Deportes

Tokio 2020: Rommel Pacheco regresa a México entre gritos y aplausos

El deportista se mostró conmovido a su llegada en México.

El deportista se mostró conmovido a su llegada en México.

El clavadista Rommel Pacheco arribó a la Ciudad de México tras finalizar su participación en Tokio 2020.

Por Enrique Puerto

04/08/2021 07:50

El clavadista yucateco Rommel Pacheco arribó a la Ciudad de México donde fue recibido por su esposa Lylo Fa y fanáticos tras su participación en Tokio 2020.

A su llegada decenas de medios de comunicación esperaban al atleta para tomar nota de sus primeras declaraciones tras ponerle fin a su carrera como clavadista

Y es que como recordarás Rommel culminó en sexto lugar en la disciplina de clavados de los Juegos Olímpicos y entre lágrimas se despidió del trampolín junto a su entrenadora Ma Jin

Lo reciben en el aeropuerto por su esposa Lylo Fa

Con una pancarta llena de recortes de periódicos que narraron su hazaña en los Juegos Olímpicos, el clavadista fue recibido en el Aeropuerto de la Ciudad de México por su esposa Lylo Fa y sus dos perritos, Chuvy y Pixán.

“Lo único que quería era disfrutar la competencia, hay una serie de emociones, era disfrutar este camino. Muchas veces la gente o uno como deportista celebra el resultado final y detrás de eso debes de aprender a disfrutar del entrenamiento, las dietas, el trabajo” manifestó.

Asimismo aseguró que su mayor deseo era traer una medalla para México pero sobretodo a Yucatán, sin embargo entiende que todo es parte de un proceso que culminó con memes sobre su participación en Tokio.

Rommel Pacheco finaliza su etapa en Tokio 2020

Rommel y su entrenadora Ma Jin.

Entre lágrimas y aplausos fue como el clavadista y también diputado federal por Yucatán se despidió del trampolín en los Juegos Olímpicos.

Tras finalizar en sexto lugar de su especialidad, el yucateco se mostró orgulloso y dio fin a 25 años de carrera deportiva en los clavados de primer nivel.

Asimismo Rommel Pacheco aseguró que su paso por Tokio 2020 lo disfrutó como nunca y aunque no se retiró con medalla, eso no impidió que fuera una inspiración para sus colegas y próximos relevos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!