Deportes

Tokio 2020: Rommel Pacheco culmina final en sexto sitio y se despide de los clavados

Tokio 2020: Rommel Pacheco culmina la final en sexto sitio y se despide de los clavados

Tokio 2020: Rommel Pacheco culmina la final en sexto sitio y se despide de los clavados

La madrugada de este martes 03 de agosto, se pudo apreciar los últimos Juegos Olímpicos en la disciplina de clavados del yucateco Rommel Pacheco.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

03/08/2021 02:39

Este martes por la mañana se llevó a cabo la final varonil de clavados en trampolín 3 metros como parte de las actividades de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en donde el yucateco Rommel Pacheco Marrufo finalizó en la posición sexta, además de despedirse de manera oficial de su carrera como atleta de alto rendimiento.

Luego de que el mexicano tuvo un penúltimo raund, no muy convincente para los jueces con una puntuación de 33.5,  no le favoreció y se fue rezagando en los últimos lugares. Rommel Pacheco culminó la final de los clavados en trampolín 3 metros, en la sexta posición con 428.75 totales

El ganador fue el chino Xei Siyi

 

El podio fue definido por el chino Xei Siyi quien ganó el oro con una puntuación de 558.75, mientras que la plata se la llevó Wan Zongyaun con un total de 534.90 y el bronce fue para el britanico Jack Laugher quien tuvo 518.00 unidades.

Despues de 25 años de represetar a México, y con 35 años de edad, el originario de Mérida se despide con 4 Juegos Olímpicos: Atenas 2004, Beijing 2008, Río 2016 y Tokio 2020. Además de ser multicampeón panamericano, multimedallista centroamericano, campeón del mundo.

En uno de los momentos más conmovedores fue cuando la entrenadora Ma Jin, de nacionalidad china y quien siempre estuvo en el proceso del yucatecó, no dudó en acercarse en el último raund de clavados para abrazarlo y todos las delegaciones ponerse de pie, tras despedirse de manera profesional.

Minutos antes de la competencia Rommel Pacheco escribió a través de sus redes sociales “Me da gusto saber que a mi retiro el trampolín en México se queda con unas nuevas generaciones que vienen con todo. Muchas felicidades Osmar en este inicio Olímpico; tienes un gran futuro por delante de la mano de MaJin”.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Lee también