Deportes

Tokio 2020: Rommel Pacheco clasifica a la semifinal de trampolín de tres metros

Clavadista mexicano clasifica a la semifinal de trampolín de tres metros

Clavadista mexicano clasifica a la semifinal de trampolín de tres metros

El clavadista Rommel Pacheco clasificó en tercer lugar a la semifinal de trampolín de tres metros, superando a dos favoritos en Tokio 2020.

Por Gabriela Flores

02/08/2021 07:23

El clavadista Rommel Pacheco clasificó a la semifinal en trampolín de tres metros, en la tercera posición, superando a dos de los favoritos para el oro en Tokio 2020; Zongyuan Wang y Siyi Sie. El mexicano tuvo una participación sobresaliente, por lo que se encuentra más cerca de la gloria olímpica.

Fue el abanderado de la delegación azteca durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos 2020 junto a Gaby López, y en su participación clasificatoria, acumuló seis saltos con 479.25 puntos, por los 531.30 de Wang y los 520.90.

Cabe mencionar que los clavadistas asiáticos ganaron el oro en estas olimpiadas pero en la disciplina de clavados sincronizados en el trampolín de tres metros, venciendo a los estadounidenses.

Previamente en La Verdad Noticias como Pacheco presumió los uniformes que usará en la inauguración de Tokio 2020, evento en el cual, destacó por llevar la Bandera de México.

Rommel Pacheco clasificó en tercer lugar

El deportista mexicano avanzó en los Juegos Olímpicos 2020

El clavadista oriundo de Mérida, Yucatán, logró una mayor puntuación en su último intento, con un total de 96.90. Es importante mencionar que Osmar Olvera, otro mexicano, también pasó a semifinales acomodándose en el lugar número 9 con 442.45 puntos.

Estos serían los últimos Juegos Olímpicos de su vida luego de participar en cuatro de ellos, debutando en Atenas 2004, en donde Rommel y Fernando Platas llegaron a la final de clavados.

De momento, este clavadista es uno de los favoritos para colgarse alguna de las tres medallas que se verán en el podium ya que además de ser su última participación, busca cerrar su carrera con broche de oro.

¿Cuántas medallas ha ganado Rommel Pacheco?

En su carrera deportiva cuenta con varias preseas
  • En el Mundial de Natación Barcelona 2013 logró una medalla de Bronce
  • En el trampolín de un metro en la tercera jornada de los Campeonatos Mundiales de Natación Gwangju, ganó plata
  • En los Panamericanos ha ganado tres oros y dos platas

En su última participación de Tokio 2020, Rommel Pacheco rozó la perfección y se espera que mantenga este ritmo clasificando a la final.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!