Deportes

Tokio 2020: Rommel Pacheco clasifica a la final de clavados

El clavadista yucateco está cada vez más cerca de conseguir su primera medalla olímpica.

El clavadista yucateco está cada vez más cerca de conseguir su primera medalla olímpica.

Rommel Pacheco avanzó a las finales de clavados en la modalidad de trampolín de tres metros; el deportista y ahora político está cada vez más cerca de ganar una medalla en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Por Luis Cisneros

02/08/2021 09:42

México celebra a lo grande en redes sociales que el deportista yucateco Rommel Pacheco haya conseguido su pase a la final de los clavados en la modalidad del trampolín de tres metros. Lamentablemente, Osmar Olvera no ha tenido la misma fortuna al ocupar el puesto número 14 de la tabla, quedando sin la posibilidad de ganar una medalla.

A pesar de no tener el mejor desempeño, el clavadista logró posicionarse en el lugar número seis con un total de 437.65 puntos. Cabe destacar que el mexicano competía junto con otros 17 deportistas, de los cuales solo 12 pudieron avanzar a la gran final.

Estar en el sexto lugar de la tabla de posiciones le permitió al clavadista colarse en la gran final.

Las primeras posiciones fueron ocupadas por Xie Siyi y Wang Zongyuan, quienes obtuvieron 543.45 y 540.50 respectivamente. Es importante mencionar que Rommel se despedirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues está a punto de iniciar una carrera en el mundo de la política.

¿Cuándo es la final de clavados?

La final de clavados se ha convertido en uno de los eventos deportivos de Tokio 2020 más esperados por los mexicanos.

La final del Trampolín de 3 metros de los Juegos Olímpicos se llevará a cabo este próximo martes 3 de agosto en punto de la 1 de la madrugada (Hora CDMX). Los mexicanos han convertido esta etapa de la competencia en una de las más esperadas, pues es una de las últimas posibilidades para que el país obtenga una presea y un lugar en el podio olímpico.

Asimismo es la última oportunidad para que Rommel obtenga su primera medalla en unas olimpiadas, pues como te menciono La Verdad Noticias al principio de esta nota, el deportista iniciará una carrera como político al ganar el distrito 3 en las elecciones 2021 en Yucatán.

¿Quién es Rommel Pacheco?

El deportista yucateco pone fin a su carrera como clavadista en Tokio 2020 con la esperanza de ganar su primera medalla olímpica.

Rommel Aghmed Pacheco Marrufo es un clavadista oriundo de Mérida, Yucatán quien se ha colocado como uno de los deportistas mexicanos más reconocidos del país. Actualmente es multimedallista mundial de Juegos Panamericanos, Centroamericanos, Copa del Mundo, Grand Prix y Serie Mundial de Clavados.

¿Crees que Rommel Pacheco logre ganar su primera medalla olímpica?

SI 0%
NO 0%

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales