Deportes

Tokio 2020: Rommel Pacheco abandera a México en la ceremonia de inaugural

El clavadista fue abanderado de México.

El clavadista fue abanderado de México.

El clavadista Rommel Pacheco abandera a México en la ceremonia de inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por Paloma Franco

23/07/2021 07:51

El clavadista yucateco, Rommel Pacheco fue el atleta abanderado de la delegación de México en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se llevó a cabo este viernes 23 de julio en el Estadio Olímpico de Tokio.

El mexicano junto a la golfista Gaby López desfilaron por el estadio portando un atuendo artesanal oaxaqueño, con el cual llevaron hasta Japón, una parte de la cultura mexicana.

Desde muy temprano, el atleta mexicano compartió a través de sus redes sociales el atuendo que usaría durante la apertura de la justa deportiva, en donde por cierto será su última participación.

“Listo para la inauguración y a unos momentos de portar la mejor bandera del mundo”, compartió el clavadista.

Ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos

Tras un año de espera, la máxima fiesta deportiva dio inicio oficialmente este viernes 23 de julio con la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, las delegaciones desfilaron con orgullo por el Estadio Olímpico de Tokio.

Previo a la inauguración que dio inicio a las 6:00 horas de este viernes, los aros olímpicos iluminaron el estadio previo a la inauguración de los Juegos Olímpicos, en donde la República de Guinea se bajó antes de tiempo de la competencia por efectos de la pandemia.

¿Cuántas medallas ha ganado Rommel Pacheco?

El clavadista se despedirá en Tokio 2020.

El atleta yucateco ha ganado tres oros y dos platas panamericanas, pero las preseas se le han resistido en los Juegos Olímpicos, por lo que esperemos que en este edición el clavadista pueda conocer como ganador.

Como dimos a conocer previamente en La Verdad Noticias,  Rommel es el único mexicano con un clavado perfecto en una competencia internacional en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en 2011.

Rommel Pacheco forma parte de los deportistas que se despedirán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que ser abanderado de la delegación para esta importante justa, ha sido calificado por el propio clavadista como un honor.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!