Deportes

Tokio 2020: Permitirán hasta 10 mil espectadores pese a advertencias

Organizadores autorizan el acceso a 10 mil espectadores a los Juegos Olímpicos.

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto; los organizadores limitaron el acceso a 10 mil espectadores.

Por Paloma Franco

21/06/2021 09:46

Luego que expertos advirtieron que realizar los Juegos Olímpicos Tokio 2020 sin público sería la opción menos riesgosa por la emergencia por el COVID-19, este lunes los organizadores limitaron el número espectadores a 10 mil para cada sede en esta disputa deportiva.

Esta medida llega después que organizadores y asesores médicos del gobierno destacaran el impulso de Japón para salvar la multimillonario iniciativa en medio de la oposición pública y la profunda preocupación por un alza en los contagios.

Como hemos dado a conocer previamente en La Verdad Noticias, Japón ha evitado en gran medida nueva olas de COVID-19, sin embargo, la distribución de vacunas ha sido lenta y el sistema médico se ha visto colapsado en algunas provincias, muchas de estas en donde se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos.

Juegos Olímpicos Tokio 2020 con público limitado

El acceso al público será limitado.

A través de un comunicado, los organizadores del evento informaron que el límite para los Juegos, programados para comenzar el 23 de julio, “se fijará en el 50% de la capacidad del recinto, hasta un máximo de 10,000 personas”.

Los espectadores deberán portar en todo momento el cubrebocas y se les solicitará que viajen directamente a las sedes y luego directamente a casa a fin de evitar la propagación del virus. Asimismo, los gritos estarán prohibidos.

El estado nacional, construido para los Juegos Olímpicos de Tokio de 1964, habría albergado a 68,000 fanáticos, pero ahora estará a menos del 15% de su capacidad y se llevará a cabo sin público internacional.

Japón relaja restricciones por COVID-19

Japón levantó el estado de emergencia a un mes del evento deportivo.

Japón levantó el domingo 20 de junio el estado de emergencia sanitaria en la mayoría de los departamentos del país, incluido Tokio. La ciudad capital y varias otras regiones han estado bajo una emergencia de virus desde el 25 de abril.

Con esta nueva medida, las autoridades de Japón autorizaron el acceso de hasta 10 mil personas en las sedes oficiales para los eventos deportivos de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.