Deportes

Tokio 2020: Paola Morán clasifica a las semifinales de los 400 metros planos

La mexicana buscará traer la medalla de oro en atletismo.

La mexicana buscará traer la medalla de oro en atletismo.

Además de clasificar en las semifinales en los 400 metros planos dentro de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la deportista Paola Morán logró el mejor tiempo de su temporada.

Por Luis Cisneros

02/08/2021 09:23

La corredora tapatía Paola Moran recibió los aplausos de los mexicanos al lograr su clasificación en las semifinales de Atletismo en la modalidad de 400 metros planos dentro de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Esto lo logra al terminar en la tercera posición del quinto heat eliminatorio celebrado el día de hoy.

De acuerdo a información que circula en Internet, misma que La Verdad Noticias trae para ti, la deportista paró el cronómetro a los 51.18 segundos. Esta marca de tiempo es la mejor que ha tenido en lo que va del año y es la que le ha dado el pase directo a la siguiente etapa de la competencia.

Paola solo fue superada por la corredora jamaicana Stephenie Ann McPherson, quien obtuvo el primer lugar del heat al lograr un tiempo de 50.89 segundos. En segundo lugar tenemos a la polaca Natalia Kaczmarek. Asimismo, se sabe que Bahamas, Estados Unidos, Gran Bretaña, Cuba y República Dominicana también serán representados.

¿Cuándo serán las semifinales de Atletismo?

La tapatía competirá por un lugar en la final de Atletismo en la modalidad de 400 metros planos el próximo 4 de agosto.

La semifinal de Atletismo en la modalidad de 400 metros planos está programada para celebrarse el próximo miércoles 4 de agosto en punto de las 5:30am (HoraCDMX). La mexicana subcampeona de los Juegos Panamericanos buscará entrar a la última etapa.

Cabe destacar que Paola Moran es una de las deportistas que podrían darle a México la oportunidad de ganar una medalla de oro, pero esto solo podrá ser definido hasta que se celebren las semifinales. Un caso similar ocurre con Rommel Pacheco, quien el día de hoy lucha por un lugar en el podio olímpico en la semifinal de clavados.

¿Quién es Paola Moran?

La corredora mexicana se ha convertido en un gran exponente del atletismo a nivel mundial.

La deportista Paola Morán Errejón es una corredora mexicana especializada en las pruebas de 400 metros planos y 400 metros con vallas. Nace un 25 de febrero de 1997 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. A sus 24 años de edad ha logrado forjar una destacada carrera en el mundo del atletismo, disciplina que practica desde el 2010.

¿Crees que Paola Morán llegue a las finales de Atletismo?

Si 0%
No 0%

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales