Deportes

Tokio 2020: Osaka pide cancelar paso de antorcha olímpica por pico de COVID-19

Tokio 2020: Osaka pide cancelar paso de antorcha olímpica por pico de COVID-19

El aumento de casos COVID-19 en la región ha hecho que las autoridades de Osaka pidan cancelar el paso de la antorcha olímpica de Tokio 2020.

Por Erick Peraza

05/04/2021 09:40

Las autoridades de Osaka se han pronunciado repetidamente sobre la cancelación del paso de la antorcha olímpica de Tokio 2020 por la región debido al pico de casos de COVID-19 entre sus habitantes según detalla la solicitud formal que han realizado.

Hasta el momento no se ha reportado ninguna infección de COVID-19 relacionada con el recorrido de la antorcha olímpica de Tokio 2020.

Y es que el recorrido de la antorcha olímpica por Japón contempla la participación de 10 mil corredores llevando el símbolo deportivo a través de las 47 prefecturas de la nación las cuales tienen distintos niveles de emergencia sanitaria actualmente.

Es por eso que el paso de la antorcha olímpica por Osaka programado para medidados de abril ha preocupado a las autoridades japonesas que se encuentran analizando la situación y aseguran llegarán a una decisión pronto.

Durante el recorrido de la antorcha olímpica de Tokio 2020 se ha pedido a los espectadores utilizar cubrebocas, respetar la sana distancia y no gritar apoyando a los corredores. Desde el inicio de su trayecto, el pasado 25 de marzo, no se ha reportado alguna infección de COVID-19 relacionada a la actividad.

Tokio 2020: todo lo que necesitas saber

Como informamos recientemente los primeros Juegos Olímpicos aplazados de la historia iniciarán el próximo 23 de julio y concluirán el 8 de agosto. Contará con los siguientes nuevos deportes:

  • Karate
  • Skateboard
  • Escalada
  • Surf
  • Béisbol, el rey de los deportes regresa tras 12 años ausente.  

Se sabe también que las autoridades olímpicas y el comité organizador ha decidido que los atletas que asistan a los juegos no necesitarán estar vacunados sin embargo sí se les ha pedido reportar todas sus actividades y evitar subir al transporte público.

Estos Juegos Olímpicos son los terceros en celebrarse en Japón ya que anteriormente se llevaron a cabo las Olimpiadas de Invierno en Nagano en 1998 así como las Olimpiadas de 1964.

Es así que en medio de preocupaciones por el COVID-19 como la manifestada por el paso de la antorcha olímpica por Osaka los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 continúan acercándose a su inicio. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca el recorrido del símbolo olímpico por Japón para traerte lo más reciente.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.