Deportes

Tokio 2020: Nuria Diosdado y Joana Jiménez van a final de nado sincronizado

Las mexicanas competirán por la medalla de oro en los Olímpicos/Foto: TUDN

Las mexicanas competirán por la medalla de oro en los Olímpicos/Foto: TUDN

Las mexicanas Nuria Diosdado y Joana Jiménez están en la final de los Olímpicos de Tokio 2020 en natación sincronizada o artística.

Por Patricia Montalvo

03/08/2021 10:51

Nuria Diosdado y Joana Jiménez han llevado a la delegación mexicana a la final de natación sincronizada o artística en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Las competidoras quedaron entre los 12 mejores duetos en la prueba de rutina técnica, la cual se realizó durante la mañana de este martes.

La prueba se realizó en el Centro Acuático de Tokio y las mexicanas lograron movimientos con buena altura y fuerza, así como originalidad, rapidez y fluidez. Ahora la dupla competirá por uno de los tres lugares en el podio tras quedar en la doceava posición con un acumulado de 173.1523 puntos.

Cabe destacar que estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 son los primeros para Joana Jiménez, mientras que para Nuria Diosdado, es la tercera justa olímpica que enfrenta. Ambas están siendo entrenadas por Adriana Loftus y la asistente Ofelia Pedrero.

¿Cuándo es la final de nado sincronizado en Tokio 2020?

Las mexicanas van a competir por una de las medallas olímpicas/Foto: Twitter

La final de nado sincronizado en Tokio 2020 se llevará a cabo el miércoles 4 de agosto en punto de las 5:30 Horas (Hora Centro de México). 

Se espera que Nuria Diosdado y Joana Jiménez realicen la misma rutina libre que presentaron el pasado 2 de agosto, con la esperanza de alcanzar una mejor posición y conseguir la puntuación necesaria para obtener una medalla.

Durante su prueba en la semifinal, el dúo mexicano usó la canción “Maniac” de Michael Sembello, y realizaron una actuación bastante alegre, mientras usaban un estilizado atuendo amarillo con detalles en rosa y morado que las hizo brillar aún más.

Nuria ya había llegado a una final de nado sincronizado en las Olimpiadas, y ocurrió en Río 2016. Pero en aquel momento, su compañera fue la nadadora artística Karem Achach, sin embargo en esos juegos el dueto logró el puesto 11.

La natación artística en los Olímpicos

Las competidoras de nado artístico o sincronizado deben cumplir ciertos lineamientos para estar en los Olímpicos/Foto: Marca Claro

La natación artística es una disciplina olímpica femenina que combina la perfección técnica, la sincronización, la coreografía, la interpretación y la emoción. La actividad se lleva a cabo en una piscina de al menos 3m de profundidad, 20m de ancho y 25m de largo.

En esta prueba cada equipo completa dos rutinas: la técnica, que debe incluir cinco figuras designadas y durar un máximo de dos minutos y 50 segundos; y la libre, que se desarrolla en tres o cuatro minutos. Las rutinas se realizan con música.

Ahora, como mencionamos en La Verdad Noticias, las nadadoras Nuria Diosdado de Guadalajara y Joana Jiménez de la Ciudad de México estarán en búsqueda del oro para México en Tokio 2020.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!