Deportes

Tokio 2020: México va perdiendo en Béisbol ¿qué pasará con él?

Tokio 2020: México va perdiendo en Béisbol ¿qué pasará con él?

Tokio 2020: México va perdiendo en Béisbol ¿qué pasará con él?

En lo que va de Tokio 2020, México va perdiendo en Béisbol y lleva dos derrotas, pero sorprendentemente puede pelear por medallas.

Por Yulsi Magaña

31/07/2021 01:29

México va perdiendo en Béisbol pero se prepara para su tercer encuentro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde su rival será Israel, esto luego de perder sus dos partidos contra República Dominicana y Japón.

Pero aun con dos derrotas, la novena comandada por Benjamín Gil sigue en pie y podría incluso pelear por cualquier medalla. Sin embargo, para que esto suceda se tiene que concretar un camino que por ahora no luce nada sencillo.

Es cierto que los Tomateros causaron sensación y críticas por la polémica foto, pero más causó intriga el formato de idas y vueltas que se tiene en este deporte, por lo que las posibilidades de México todavía son amplias.

México va perdiendo en Béisbol, pero busca medalla

México aun puede conseguir la medalla de oro.

Es cierto que México va perdiendo en Béisbol pero aún puede alcanzar alguna medalla e incluso la de oro y todo porque a diferencia del softbol, el béisbol permite que sus 6 selecciones se mantengan con posibilidad de medalla a pesar de las derrotas.

México perdió sus dos primeros juegos, con República Dominicana y Japón, pero no todo está perdido ya que en la segunda etapa del torneo olímpico enfrentará al líder del Grupo A con el líder del Grupo B.

Al segundo lugar del Grupo A con el segundo del Grupo B. Asimismo, al tercer lugar del Grupo A, con el tercero del Grupo B, es por ello que gracias a sus buenos resultados, Japón enfrentará a Estados Unidos y el ganador del encuentro clasificará a semifinales.

Mientras que la República Dominicana enfrentará a Corea del Sur y México hará lo propio ante Israel. Pero, ¿Qué pasa si la Selección Mexicana de Beisbol vence a Israel?. Estos son los resuldados de Béisbol en Tokio 2020.

Ahora bien, los ganadores de estos dos últimos duelos tendrán que jugar entre sí, con lo cual se definirá al segundo equipo semifinalista. A la Selección Mexicana de Béisbol no le sirve otro resultado más que ganar, de lo contrario perdería cualquier esperanza de medalla.

México estaría en semifinales de Tokio 2020

El equipo de Béisbol, aun cuando México va perdiendo en Béisbol podría llegar a semifinales.

Aun cuando el equipo de béisbol de México perdió contra República Dominicana, si la victoria se consuma con Israel, la novena azteca chocaría con el vencedor entre los dominicanos y coreanos.

En ese sentido el juego ante Israel se llevará a cabo este sábado 31 de agosto a las 22:00 horas, tiempo del centro de México.

Si se gana ese juego, México estaría automáticamente en semifinales. Si pierde tendría un nuevo duelo, ante el perdedor entre República Dominicana y Corea. Bajo esa línea, aun cuando México va perdiendo en Béisbol hay chance de pelear incluso por la medalla de oro. Si eso no se da, las posibilidades se colocarían en la de bronce.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!