Deportes

Tokio 2020: México se queda cerca de la medalla de bronce en clavados

México se queda cerca de la medalla de bronce en clavados

México se queda cerca de la medalla de bronce en clavados

Yahel Castillo y Juan Celaya representaron dignamente a México en clavados sin embargo su actuación los dejó al borde del podio en Tokio 2020.

Por Erick Peraza

28/07/2021 07:57

En cuarto lugar terminaron los clavadistas Yahel Castillo y Juan Celaya quienes representaron a México en esta disciplina tras haber fallado en el último clavado que realizaron durante la competencia en Tokio 2020.

Los mexicanos tenían prácticamente ganada la medalla de bronce tras sus primeros cinco clavados sin embargo un error en el último provocó una baja puntuación de los jueces que les costó el metal olímpico.

Fue así que en lugar de los deportistas mexicanos el tercer lugar del podio y su respectivo metal se lo llevó la dupla de Alemania conformada por Patrick Hausding y Lars Rudiger siendo una medalla más de bronce que estuvo cerca de añadirse a las obtenidas por los atletas nacionales.

Tokio 2020: error le cuesta el bronce a México en clavados

La competencia de clavados de Tokio 2020 fue dramática para México pues los clavadistas Yahel Castillo y Juan Celaya habían realizado una gran actuación con una puntuación que los situaba por delante de los alemanes y dependía de un último buen clavado.

Sin embargo como mencionamos esto no fue así ya que un error de Castillo al entrar al agua fue suficiente para que los mexicanos perdieran la ventaja de 80 puntos que tenían sobre Hausding y Rudiger.

Tokio 2020: México pierde una más de bronce

La actuación de Yahel Castillo y Juan Celaya fue buena pero no suficiente para el podio olímpico.

Es de esta manera que México vuelve a quedarse cerca de subir al tercer puesto del podio olímpico siendo hasta el momento las únicas medallas obtenidas por la delegación nacional en Tokio 2020 las de bronce en tiro con arco y clavados.

Por otra parte esta derrota significa una vez más que Yahel Castillo se queda cerca de obtener una medalla en clavados pues en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 este igualmente perdió el oro debido a sus últimos saltos.

Es así que México pierde el bronce en los clavados tras una buena pero accidentada actuación en Tokio 2020 de Yahel Castillo y Juan Celaya, en La Verdad Noticias seguiremos de cerca los Juegos Olímpicos para traerte lo más reciente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.