Deportes

Tokio 2020: México pierde contra República Dominicana en su primer encuentro

Tokio 2020: México pierde contra República Dominicana en su primer encuentro

Tokio 2020: México pierde contra República Dominicana en su primer encuentro

Tokio 2020: Los Juegos Olímpicos continúan su curso y ahora ha tocado el turno al béisbol, pero en su debut México pierde contra República Dominicana.

Por Yulsi Magaña

30/07/2021 08:08

México pierde contra República Dominicana con la mínima diferencia en su partido de debut de los Juegos Olímpicos, el cual se dio en el Estadio de Béisbol Yokohama.

El juego contó con la participación ofensiva del guaymense Sebastián Elizalde y un buen relevo de Fernando Salas por parte de la novena mexicana.

Y es que previo al inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, llevados a cabo en 2021, Tomateros causan sensación y críticas por polémica foto de los Tomateros al dejarse dejaron ver en la Villa Olímpica con el uniforme de su equipo y no con el uniforme de la selección mexicana, por lo que esto terminó por causar molestia en las redes sociales.

México pierde contra República Dominicana

La novena mexicana no pudo dar una victoria en Tokio 2020. México pierde contra República Dominicana.

México perdió 1-0  ante República Dominicana durante el primer encuentro en el torneo olímpico y aunque sí generó oportunidades no logró hacer cambios en la pizarra. Contrario a los dominicanos que lograron anotar la única carrera  que les significó la victoria en la quinta entrada.

Fue un sencillo al jardín izquierdo de Melky Cabrera que impulsó la carrera de Charlie Valerio.

Los resultados muestran que los dominicanos tienen una marca de 1-1, al perder su primer duelo lo perdió ante Japón, por su parte México registra una derrota y su próximo duelo será ante el representativo japonés, que tiene récord de 1-0.

Y es que en La Verdad Noticias no podemos dejar de mencionar que en todo esto, Diego Goris quedó fuera de Tokio 2020 por dar positivo a marihuana.

Béisbol en Tokio 2020

El 1 de agosto comienza la ronda de nocaut. Aunque México pierde contra República Dominicana.

En Tokio 2020, son seis naciones las que participan en el torneo olímpico: Japón, México y República Dominicana, los cuales conforman el grupo A, mientras que Corea del Sur, Estados Unidos e Israel forman el grupo B.

Cabe señalar que después de cada novena enfrente los dos partidos de apertura, el torneo continua con una ronda de nocaut, la cual comienza el 1 de agosto, con lo que comenzarían los duelos de eliminación directa de dos repechajes y semifinales, además de los encuentros por las preseas de oro, plata y bronce. 

¿Por qué es Tokio 2020 y no 2021?

La pandemia del coronavirus retraso por un año los Juegos Olímpicos en 2020.

Los Juegos Olímpicos se llaman Tokio 2020 aun cuando se celebran en 2021, esto debido a que la 32ª edición de la Olimpiada moderna mantiene su nombre original, con el año para el que estaba programada y en el que fue suspendida por la pandemia de coronavirus.

Incluso mantendrán el nombre de Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, así lo dio a conocer el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach. Es por ello que al igual que en el béisbol, donde México pierde contra República Dominicana, como con el resto de las competencias se nombran los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también