Deportes

Tokio 2020: México gana medalla de bronce en clavados sincronizados femenil

Tokio 2020: México gana medalla de bronce en clavados sincronizados femenil

Tokio 2020: México gana medalla de bronce en clavados sincronizados femenil

Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco obtuvieron la medalla de bronce en clavados sincronizados femenil, la segunda medalla de México en Tokio 2020.

Por Nain Gamboa

27/07/2021 02:04

México consiguió medalla de bronce en los clavados gracias a Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, quienes tuvieron una gran actuación en la prueba de sincronizados desde la plataforma de diez metros.

La dupla mexicana inició su participación en estos Juegos Olímpicos con un clavado de 47.40 para posicionarse en la cuarta posición. En la segunda ejecución acumularon 43.80 para sumar 91.20 y cayeron a la séptima posición.

Los tres siguientes clavados (sin límite de grado de dificultad) benefició a las mexicanas, pues a la mitad de la prueba remontaron y fueron escalando posiciones hasta ponerse muy cerca de las medallas a falta del último clavado.

En la quinta ejecución Orozco y Agúndez tuvieron un buen clavado y totalizaron 299.70, con lo que superaron a las japonesas. La medalla de oro fue para la pareja china y la plata se quedó con Estados Unidos.

México obtiene su segunda medalla en Tokio 2020

México obtiene su segunda medalla en Tokio 2020.

Como mencionamos en La Verdad Noticias, la delegación mexicana no había tenido buena suerte en este deporte, ya que la pareja de Kevin Berlín y Diego Balleza se quedaron cerca del podio al terminar en el cuarto lugar en plataforma de 10 metros varonil.

Por otro lado, Dolores Hernández y Carolina Mendoza lograron un cuarto lugar para México en sincronizados de trampolín de 3 metros. Esta medalla obtenida por Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco es la segunda de la delegación mexicana en Tokio 2020.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!