Deportes

Tokio 2020: ¡México gana medalla de bronce en Tiro con Arco Mixto!

Tokio 2020: ¡México gana medalla de bronce en Tiro con Arco Mixto!

Tokio 2020: ¡México gana medalla de bronce en Tiro con Arco Mixto!

Alejandra Valencia y Luis Álvarez ganan la presea de bronce en Tiro con Arco Mixto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la primera medalla para la delegación mexicana.

Por Nain Gamboa

24/07/2021 02:49

En un duelo no apto para cardiacos, la dupla mexicana conformada por Alejandra Valencia y Luis 'El Abuelo' Álvarez se quedó con la medalla de bronce de Tiro con Arco Mixto al vencer a la dupla de Turquía.

Los mexicanos se llevaron el primer set por parcial de 36-34, sin embargo la pareja turca logró emparejar el encuentro tras un mal disparo del ‘abuelo’ Álvarez.

Tras su error, el bajacaliforniano se sobrepuso y en conjunto con la sonorense se llevaron el tercer set. De esta manera, Álvarez y Valencia consiguieron la medalla número 70 en la historia olímpica de México.

Cabe señalar que esta es la tercera medalla olímpica para México en esta disciplina. Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, esta es la primera vez que se lleva a cabo el Tiro de Arco Mixto en unos Juegos Olímpicos.

El camino a la medalla de bronce

El camino a la medalla de bronce.
  • En semifinales

Los mexicanos no pudieron avanzar por la disputa del oro, luego de caer ante los coreanos An San y Kim Je Deok por 5-1.

  • En cuartos de final

Valencia y Álvarez vencieron 6-0 en cuartos de final a la dupla de Gran Bretaña, integrada por Sarah Bettles y Patrick Huston.

  • Primera ronda

Ya el dúo mexicano había dominado 6-2 en la ronda previa a la pareja de Alemania, Michelle Kroppen-Florian Unruh.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!