Deportes

Tokio 2020: Mexicanas lanzan albures al abanderado olímpico de Tonga

Tokio 2020: Mexicanas lanzan albures al abanderado olímpico de Tonga

Tokio 2020: Mexicanas lanzan albures al abanderado olímpico de Tonga

Las mujeres mexicanas lanzaron varios piropos hacia Pita Taufatofua, taekwondoín de Tonga en Tokio 2020.

Por Alejandro Lara

25/07/2021 03:03

Durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 hubo diferentes escenas que se llevaron los reflectores, tal fue el caso del taekwondoín y abanderado de Tonga, Pita Taufatofua, quien recibió gran cantidad de piropos y albures de mujeres mexicanas.

Lo anterior se dio luego de que el abanderado olímpico publicó una fotografía en su cuenta de Twitter, la cual despertó el interés y encendió la pasión de la aficionadas en varias partes alrededor del mundo. 

Sin embargo, la mayoría de las reacciones que obtuvo Pita Taufatofua fueron hechas por las mujeres mexicanas, quienes utilizaron tanto piropos como frases con doble sentido para agradecer la figura del atleta.

Pita destacó en la inauguración de Tokio 2020

Cabe mencionar que esta es la tercera vez que Taufatofua genera gran sensación en la inauguración de unos Juegos Olímpicos, provocando cientos de reacciones en redes sociales al desfilar con el torso desnudo y lleno de aceite.

De acuerdo con información dada a conocer por el portal El Universal de Puebla, el competidor de taekwondo y esquí de fondo (2018) no nació en esta nación; en realidad Australia lo vio nacer, aunque se crió en Tonga.

Tonga es un archipiélago localizado en el Pacífico Sur, conformado por más de 170 islas. Solo 36 de ellas están habitadas. La capital se llama Nukualofa y se encuentra en la isla principal, Tongatapu. Al oeste, Fiji es su vecino, mientras las Islas Cook están al este.

¿Qué características tiene Tonga?

Pita Taufatofua

El archipiélago de Tonga se encuentra distribuido en dos líneas casi paralelas. Una de ellas abarca islas volcánicas con alturas considerables y la otra es de islas coralinas. En 2018, la población de Tonga era de solo 103 mil 200 personas.

Pita Taufatofua disputará los Octavos de Final de Taekwondo en la categoría de 80 kg en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde se enfrentará este lunes al representante de Rusia Vladislav Larin.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.