Deportes

Tokio 2020: Memo Ochoa le ha dedicado el triunfo del Tri a los Dos Santos

La selección mexicana olímpica logró una destacada victoria/Foto: Noticieros Televisa y AS México

La selección mexicana olímpica logró una destacada victoria/Foto: Noticieros Televisa y AS México

El portero Memo Ochoa dedicó a la familia Dos Santos la reciente victoria de la selección mexicana en Tokio 2020.

Por Patricia Montalvo

31/07/2021 12:40

La selección mexicana ha logrado su siguiente triunfo en Tokio 2020, y el portero Guillermo “Memo” Ochoa, decidió dedicar esta victoria del Tri en los Olímpicos, a los hermanos Giovani, Jonathan y Éder Dos Santos.

Como te informamos en La Verdad Noticias, la familia Dos Santos actualmente se encuentra de luto tras el sensible fallecimiento de Geraldo Francisco dos Santos Javier  también conocido como Zizinho, el pasado 29 de julio a los 59 años tras complicaciones respiratorias.

Memo portó un símbolo dedicado a la familia Dos Santos/Foto: Excélsior

Por ello, el capitán de la selección mexicana en los Juegos Olímpicos, portó en la cancha del Estadio Yokohama su gafete de capitán color naranja con un mensaje escrito y una cruz, destacaba el nombre de Zizinho y sus tres hijos.

¿Cómo va la selección mexicana en Tokio 2020?

México avanzó a las semifinales en los Juegos Olímpicos/Foto: La República

La selección mexicana venció al equipo de Corea del Sur en los cuartos de final de las Olimpiadas de Tokio 2020, el Tri goleó 6-3 y enfrentarán a Brasil en las semifinales.

Ante la destacada actuación de México en estos juegos, Memo Ochoa recordó a la familia Dos Santos y les dedicó un mensaje durante una entrevista: “Claro que fue para ellos este triunfo tan importante, para mí era una persona muy cercana y querida (Zizinho)”.

“Sus hijos merecen todos mis respetos, así como su madre y abuela. Era un gran padre y gran persona. Este logro es para ellos y este pequeño detalle es por el cariño que les tengo. Un abrazo hasta el cielo para Zizinho” mencionó el famoso portero según el medio Excélsior.

¿Quién fue Zizinho?

Zizinho era un futbolista que destacó por años en México/Foto: Diario el Salvador

El futbolista brasileño Zizinho, cuyo nombre real era Geraldo Francisco dos Santos Javier, jugó gran parte de su vida en México, destacando como centrocampista del Club América desde los 17 años.

Dos Santos tuvo tres hijos, quienes son mexicanos y todos jugadores de fútbol: Giovani Dos Santos quien juega en el Club América de México, Jonathan dos Santos quien juega en LA Galaxy de los Estados Unidos y Éder Dos Santos que está retirado. Los compañeros de los deportistas quisieron enviar su apoyo a la familia desde Tokio 2020.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!