Secciones
Tokio 2020: Lupita González SUEÑA con los Juegos Olímpicos.
Deportes

Tokio 2020: Lupita González SUEÑA con los Juegos Olímpicos

Luego de la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por el coronavirus, la atleta mexicana Lupita González sueña con poder participar en la justa del año entrante.

por LaVerdad

Tokio 2020: Lupita González SUEÑA con los Juegos Olímpicos.

Tokio 2020: Lupita González SUEÑA con los Juegos Olímpicos.

Lupita González fue medallista de Plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero ahora con el cambio de fecha por le COVID-19 para el año entrante en Tokio, tiene una esperanza de poder participar en dicha justa; esto luego de que en el 2018 fue sancionada por cuatro años por la IAAF tras dar positivo por trembolona en un control antidopaje.

Lupita apeló ante el TAS y luego de su audiencia del pasado mes de noviembre de 2019, se encuentra esperando el resultado de su apelación. No obstante, ahora tomaron un respiro sabiendo que tienen más de un año para buscar la marca olímpica y dos para conseguir un lugar en el mundial de atletismo. 

“El 11 de noviembre cuando hicimos la audiencia terminó todo lo que estaba en nuestras manos, solo queda esperar el fallo que en principio iba a salir a finales de diciembre, luego lo movieron a enero, febrero, marzo y ahora nos dieron como fecha el 15 de mayo. No podemos hacer nada más, pero la ventaja es que ya no tenemos prisa porque los Olímpicos se movieron un año entonces lo único que resta es esperar”, externó Charria, el abogado de Lupita González. 

Lupita González SUEÑA con los Juegos Olímpicos.
Lupita González SUEÑA con los Juegos Olímpicos.

González sueña con llegar a los JJOO en el 2021

Aunque el equipo defensor de la marchista Lupita González es consciente de que no será fácil que les retiren por completo la sanción impuesta, si creen que con que le reduzcan hasta dos años y medio, les daría tiempo para que pudiera participar en la justa de Tokio 2020 que se llevará a cabo en el 2021; ya que la suspensión está vigente y es retroactiva. 

Checa todo nuestro contenido de DEPORTES

Lupita González SUEÑA con los Juegos Olímpicos.
Lupita González SUEÑA con los Juegos Olímpicos.

Te Puede Interesar: Tokio 2020: La llama de los Juegos Olímpicos seguirá recorriendo Japón

“Se apuntó siempre a cero sanción porque el error de Lupita fueron sus pasados abogados. Lupita y nosotros estamos convencidos y creemos que el tribunal también, de que no consumió trembolona para mejorar su rendimiento, fue una ingesta involuntaria por alguna carne”, continuó el abogado colombiano, quien además mencionó que no es malo que les hayan postergado el fallo en numerosas ocasiones, argumentando que es más fácil sancionar a un atleta. 

Temas

Comentarios