Deportes

Tokio 2020: Li Wenwen la favorita para el oro tras racha de récords mundiales

Li Wenwen la favorita para el oro tras racha de récords mundiales

Li Wenwen es la super mujer favorita para el oro en levantamiento de pesas de Tokio 2020 tras racha de récords mundiales.

Por Erick Peraza

25/04/2021 02:51

Desde China llega Li Wenwen la super peso pesado que ha arrasado con varios récords mundiales durante su camino a la victoria en el campeonato asiático de levantamiento de pesas y que tiene la mira en el oro de Tokio 2020.

Li Wenwen va por el oro en los Juegos Olímpicos de Japón.

Fue en el reciente campeonato que Wenwen logró lo que ninguna otra mujer en el levantamiento de pesas en la categoría super peso pesado: levantar más de 300 kilogramos.

Haciéndolo lucir sencillo en el campeonato que se llevó a cabo en Uzbekistan este domingo Li demostró que de aquí a los primeros Juegos Olímpicos aplazados de la historia aún tiene la posibilidad de superarse.

Este día Li Wenwen demostró por qué es la favorita para llevarse el oro en Japón al imponer dos récords mundiales tras levantar 148 kg en arranque, 187 kg en clean and jerk y 335 kilogramos en total.

Tokio 2020: piden que especialistas decidan destino de los Juegos Olímpicos

¿Deben los médicos japoneses tener la última palabra sobre el destino de los Juegos Olímpicos?

Otra de las noticias más recientes sobre los Juegos Olímpicos fueron las polémicas declaraciones realizadas por Hayley Wickenheiser miembro canadiense de la Comisón de Atletas del Comité Olímpico Internacional que ha señalado que los médicos que combaten al estado de emergencia por COVID-19 deberían ser quienes decidan si estos se cancelan o no.

Y es que de acuerdo a Wickenheiser el Comité Olímpico Internacional actuó de forma ‘irresponsable’ al no cancelar definitivamente los Juegos Olímpicos debido a lo que asegura son fuertes intereses económicos de grandes compañías.

Como hemos informado Japón se encuentra en su tercer estado de emergencia durante la pandemia tras reportar más de cinco mil casos de COVID-19 durante tres días seguidos entre miedos a cepas mutantes del virus que podrían propagarse de llevarse a cabo las competencias con audiencia.

Es así que Li Wenwen es la favorita para llevarse el oro en el levantamiento de pesas femenil de Tokio 2020 los Juegos Olímpicos sumidos en la incertidumbre por la pandemia de COVID-19 y el rebrote de casos en Japón. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca los anuncios del comité organizador para traerte lo más reciente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.