Deportes

Tokio 2020: La gimnasta Simone Biles abandona la competencia por una lesión

Gimnasta estadounidense abandona la final de Tokio 2020

Gimnasta estadounidense abandona la final de Tokio 2020

Simone Biles, la gimnasta con más medallas en el mundo, abandona la final en Tokio 2020 por una fuerte lesión por un mal aterrizaje de un salto.

Por Gabriela Flores

27/07/2021 07:09

La gimnasta estadounidense Simone Biles, una de las promesas olímpicas y la más condecorada en su disciplina, tuvo que abandonar la final de gimnasia artística femenina tras sufrir una importante lesión en el pie por un mal aterrizaje que la obligó a salir de la competencia.

De acuerdo con información confirmada a La Verdad Noticias, la atleta norteamericana de 24 años de edad aterrizó erróneamente sobre el potro, por lo que en su lugar entrará Jordan Chiles, quien estará actuando en las barras asimétricas en el lugar de la campeona olímpica.

Es considerada como la mejor gimnasta de la historia y primera atleta con emoji en Twitter. Su talento tomó relevancia en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en donde destacó por su disciplina y su carismática manera de concursar quedándose con el oro.

Simone Biles renuncia a la final de Tokio 2020

La atleta de 24 años deja la final de los Juegos Olímpicos 2020

La icónica estrella estadounidense requirió atención de un entrenador tras su participación, quien le indicó que no podía continuar en la competencia. Fue entonces que la atleta abandonó el campo de juego en el Ariake Gymnastics Center.

A su regreso a la arena, se le vio con un pie vendado, pero no pudo continuar compitiendo en la modalidad de barras asimétricas, tomando la decisión de abandonar la final.

Previamente la campeona olímpica abandonó la villa y se fue a un hotel junto con todo el equipo femenino de Estados Unidos luego de que Kara Eaker diera positivo a COVID-19. Dicha acción fue por prevención, aunque tomó por sorpresa a los espectadores.

¿Cuáles son los principales logros de Simone Biles?

Es la atleta en su disciplina con más medallas y récords

Tiene seis medallas de oro obtenidas en campeonatos mundiales; es la primera estadounidense en alcanzar esta cantidad, pasando por “encima” incluso de Shannon Miller.

Destacó en las Olimpiadas de Brasil, dando notoriedad a su carrera; a sus 22 años de edad entró a la exclusiva categoría de “leyendas olímpicas” en donde figuran pocos deportistas.

Tras su debut en los Juegos Olímpicos, el mundo consideró a Simone Biles como una de las protagonistas de Tokio 2020, sin esperar retiro por la lesión que presentó en un pie.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!