Deportes

Tokio 2020: La gimnasta Oksana Chusovitina se despide de los Juegos Olímpicos

La gimnasta artística se despidió de los Juegos Olímpicos

La gimnasta artística se despidió de los Juegos Olímpicos

La gimnasta artística, Oksana Chusovitina se despidió de los Juegos Olímpicos en medio de una conmovedora participación en Tokio 2020.

Por Paloma Franco

25/07/2021 01:07

Tras participar en ocho ediciones de los Juegos Olímpicos, la gimnasta uzbeka, Oksana Chusovitina se despidió este domingo 25 de julio de esta importante justa deportiva con una emotiva participación en Tokio 2020.

Pese a que la competencia se llevó a puerta cerrada en el gimnasio Ariake de Tokio, los jueces, rivales, entrenadores, voluntarios y hasta periodistas que presenciaron su participación le rindieron homenaje con aplausos por sus octavos Juegos Olímpicos a sus 46 años.

Las jueces se levantaron de sus asientos para ovacionarla y se les unió de inmediato todo el pabellón. Chusovitina forma parte de los deportistas que se despedirán en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Oksana Chusovitina no llega a la final

Chusovitina compitió con un gran número 8 en el maillot. Logró 14.500 y 13.833 puntos en sus dos saltos, insuficiente para ser una de las ocho finalistas. Tras comprobar que la nota de sus dos intentos no le daría para llegar a la final, la gimnasta sonrió y levantó los brazos para decir adiós a las gradas.

En ese momento los jueces se levantaron de sus asientos para ovacionarla, mientras que las otras gimnastas la rodearon para fotografiarse con ella y dedicarle unas palabras de cariño.

Como uzbeka, Chusovitina compitió en Atlanta 1996, Sídney 2000 y Atenas 2004, como alemana en Pekín 2008 y Londres 2012 y lo hizo en los Juegos Olímpicos de Río 2016 de nuevo como uzbeka.

Clasificación gimnasia artística en Tokio 2020

Chusovitina en Tokio.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, la gimnasia artística femenina es una de las pruebas más icónicas de los Juegos Olímpicos. Las pruebas se disputarán en el centro de gimnasia de Ariake con cuatro categorías principales: Barras asimétricas, Viga de equilibrio, Suelo y Salto al potro.

Las primeras  competencias estuvieron llenas de adrenalina pues además de la despedida de la gimnasta Oksana Chusovitina, Simone Biles hizo su gran debut y las gimnastas alemanas compitieron con trajes enteros en Tokio 2020.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!