Deportes

Tokio 2020: La antorcha olímpica recorrerá Japón a partir de esta fecha

Tokio 2020: La antorcha olímpica recorrerá Japón a partir de esta fecha

Tras meses de incertidumbre y retraso debido al COVID-19 por fin se ha revelado una fecha para el recorrido de la antorcha olímpica de Tokio 2020 alrededor de Japón.

Por Erick Peraza

25/02/2021 01:36

No cesan los esfuerzos de Japón por llevar a cabo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pese a las condiciones y restricciones que han generado la pandemia de COVID-19 como demuestra la programación del recorrido de la antorcha olímpica.

La antorcha olímpica recorrerá Japón en un mes.

Tras casi un año de haber recibido la llama desde Grecia el recorrido de la antorcha olímpica de Tokio 2020 se llevaría a cabo en un mes anticipando la inauguración de los Juegos Olímpicos contemplada para el 23 de julio.

Es así que la antorcha olímpica recorrerá Japón a partir del próximo 25 de marzo según confirmó una publicación en Twitter de la cuenta oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

De la mano con este anuncio el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dieron a conocer las acciones y protocolos sanitarios que aplicarán durante el recorrido de la antorcha olímpica para reducir el riesgo de contagio de COVID-19 en los participantes.

Tokio 2020: ciudando a 10 mil corredores del COVID-19

La antorcha olímpica recorrerá Japón de la mano de 10 mil corredores que la llevarán cuidando su salud con un reglamento de salud establecido por el comité organizador de Tokio 2020 y que incluyen al staff y espectadores.

Los antorchistas podrán realizar el recorrido sin cubrebocas sin embargo todos los demás presentes deberán portarlo de igual forma se ha pedido a los espectadores limitarse a aplaudir así como respetar la sana distancia y evitar aglomeraciones.

Es así que la antorcha olímpica de Tokio 2020 dará inicio a la celebración de los aplazados Juegos Olímpicos recorriendo Japón desde el 25 de Marzo. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca los preparativos e inauguración de este magno evento deportivo para traerte lo más reciente.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.