Deportes

Tokio 2020: Kenia Lechuga clasifica a cuartos de final en remo

Tokio 2020: Kenia Lechuga clasifica a cuartos de final en remo

Tokio 2020: Kenia Lechuga clasifica a cuartos de final en remo

La remera mexicana, Kenia Lechuga, triunfa en Tokio 2020, sus segundos Juegos Olímpicos; participó en Río 2016.

Por Gabriela Flores

24/07/2021 07:00

Tokio 2020 se está pintando de la bandera de México debido a los constantes triunfos que están teniendo los deportistas mexicanos. Un claro ejemplo es Kenia Lechuga, un remera mexicana que acaba de clasificar a cuartos de final llegando en segundo lugar a la meta.

La joven de 27 años de edad afirma que su motivación es su familia y también las veces que le dijeron que no podría le dieron ganas para seguir adelante y demostrar que era capaz.

“Desde pequeña me dijeron que no podía practicar remo por mi estatura, era muy baja y flaquita”.

Anteriormente en La Verdad Noticias revelamos que la ex atleta y campeona mexicana Ana Guevara fijó una cuota de 10 medallas para México, y el pronóstico podría cumplir, pues Lechuga ha destacado en dicha disciplina de deporte y podría postularse como la mejor del mundo.

Remera mexicana compra su propio equipo

Kenia Lechuga deja huella en los Juegos Olímpicos

La ex integrante de la primera temporada de Exatlón, afirmó que nunca había contado con el equipo necesario para entrenar, por lo que de sus mismos ingresos comenzó a comprar todo lo que necesitaba, ya que esta carencia comenzó a ser un obstáculo en su carrera deportiva.

“Invierto todos mis ingresos en mi deporte, todo lo he comprado con mi dinero”.

Cuando clasificó para los Juegos Olímpicos 2020, finalizó la primera prueba en segundo lugar de Skiff femenino pese a tener un final muy cerrado.

Participó en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y en la prueb a de 2000 metros Kenia iba 10 segundos detrás de Milka Kraljev, pero finalmente logró rebasarla y quedó en primer lugar.

“Yo iba atrás y me imaginé a los demás en el podio y yo abajo, entonces eso me impulsó para seguir y poder ganar”.

También declaró que escuchar el Himno Nacional Mexicano la hace llorar de emoción, por ello, Kenia Lechuga, la atleta mexicana va por una medalla tras su brillante participación en el programa Exatlón.

Tokio 2020 Juegos Olímpicos

La competencia se inauguró oficialmente el 23 de julio

La importante competencia mundial tuvo que aplazar un año debido a la crisis sanitaria que existe en el mundo y que apareció a finales de 2019, por lo que los organizadores optaron por posponer las Olimpiadas un año.

Para dar inicio oficial el pasado viernes por la madrugada, tiempo de México, se llevó a cabo la Ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el que 10 integrantes de cada delegación estuvieron presentes para hacer notar a sus países.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!