Deportes

Tokio 2020: Juegos Olímpicos siguen pero preocupan protestas al COI

Tokio 2020: Juegos Olímpicos siguen pero preocupan protestas al COI

El Comité Olímpico Internacional asegura que no se cancelará Tokio 2020 pero las protestas son una ‘preocupación’.

Por Erick Peraza

08/05/2021 09:39

Desde las filas del Comité Olímpico Internacional (COI) el jefe de la Comisión de Coordinación de Tokio 2020 John Coates aseguró que los Juegos Olímpicos no se cancelarán debido al pico de casos de COVID-19 aunque son ‘preocupantes’ para la organización mundial las protestas en contra de su realización.

Estas declaraciones fueron realizadas por Coates en Australia donde dijo a reporteros que las Olimpiadas ‘absolutamente siguen adelante’ además de atribuir las protestas en contra de los juegos al poco alcance de vacunación que ha inoculado contra COVID-19 a solo 1% de la población de Japón.

Coates señaló que el COI espera que una vez se amplíe la vacunación en el país anfitrión los llamados a cancelar las Olimpiadas cesarán y será posible llevar a cabo las competencias de una manera 'segura'.

¿Qué sucede con los Juegos de Tokio 2020?

El 70% de los japoneses encuestados piden cancelar los Juegos Olímpicos mientras recaudan cientos de miles de firmas en línea.

Al menos 70% de los japoneses que se han pronunciado en contra de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 debido al tercer estado de emergencia que se ha extendido hasta finales de mayo, las protestas tienen lugar principalmente en redes donde la más reciente petición de cancelar las Olimpiadas ha reunido casi 275 mil firmas.

Ante este panorama la apuesta del COI por el destino de los Juegos Olímpicos es una carrera contra el reloj que quizá no resulte ya que las vacunas podrían llegar demasiado tarde para cambiar la opinión de cientos de japoneses ante preocupaciones de nuevas cepas de COVID-19.

¿Cuántos países participan en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

Más de un centenar de países participará en los Juegos Olímpicos.

Hasta el momento son 159 los países con equipos de alguna de las 59 disciplinas deportivas que participarán en las competencias de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los países que no estarán presentes en esta edición de las Olimpiadas son Corea del Norte y Rusia aunque en el caso de este último se ha permitido que atletas rusos participen bajo una bandera neutra y sin que el himno nacional suene en el podio.

Es así que continúa la polémica alrededor de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con protestas y llamados por su cancelación que preocupan al COI a menos de tres meses de su inauguración, en La Verdad Noticias seguiremos de cerca los anuncios del comité organizador para traerte lo más reciente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.