Deportes

Tokio 2020: Juegos Olímpicos siguen en pie pese a rebrote de COVID-19

Tokio 2020: Juegos Olímpicos siguen en pie pese a rebrote de COVID-19

Entre declaraciones y COVID-19 el comité organizador ha tenido que confirmar una vez más los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por Erick Peraza

16/04/2021 11:29

La presidenta del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Seiko Hashimoto ha tenido que presentarse ante los medios una vez más para confirmar que estos siguen adelante pese a las polémicas declaraciones de un funcionario y el actual rebrote de casos de COVID-19 que afecta a Japón.

La presidenta del Comité Olímpico tuvo que confirmar una vez más los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras las declaraciones de Toshihiro Nikai de que estos podrían cancelarse aún.

A tan solo unos meses de que se lleven a cabo los Juegos Olímpicos el COVID-19 ha continuado siendo un reto para el comité organizador y las autoridades japonesas quienes han tenido que adaptar o incluso cancelar eventos como fue el caso del paso de la antorcha olímpica por varias prefecturas.

De esta manera Hashimoto aseguró a los medios de todo el mundo que pese al estado actual de la emergencia sanitaria ni el comité organizador ni el Comité Olímpico Internacional ha pensado en cancelar los Juegos Olímpicos.

Sin embargo reconoció que el rebrote de casos de COVID-19 y la celebración de Tokio 2020 es un tema que preocupa a la mayoría del público japonés como demuestra una reciente encuesta.

Tokio 2020: las polémicas declaraciones de su cancelación

Y es que cabe recordar como informamos oportunamente que Toshihiro Nikai, uno de los políticos más poderosos de Japón, fue quien originalmente aseguró que los primeros Juegos Olímpicos aplazados de la historia podrían ser definitivamente cancelados si la emergencia sanitaria llegaba a límites insostenibles en el país.

Sin embargo Toshihiro Nikai se retractó casi de inmediato luego de que las declaraciones que hizo durante una entrevista incendiaran la prensa a nivel mundial luego de filtrarse y circular en redes.

Pese a retractarse la opinión de Nikai aunque poco popular dista de ser la única ya que no son pocos los japoneses que consideran que la prioridad del gobierno japonés debería ser combatir la pandemia y no la organización de los Juegos Olímpicos.

Es así que tras ser confirmados una vez más todo sigue adelante para que se lleven a cabo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pese al rebrote de COVID-19 que se ha reportado en Japón. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca los anuncios del comité organizador para traerte lo más reciente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.