Deportes

Tokio 2020: Jorge Orozco, el primer mexicano que consigue cuarto lugar en foso

El deportista mexicano estuvo cerca de conseguir la medalla en esta categoría de las Olimpiadas/Foto: Señal Colombia

El deportista mexicano estuvo cerca de conseguir la medalla en esta categoría de las Olimpiadas/Foto: Señal Colombia

Jorge Orozco Díaz es el primer mexicano que llegó a la final de foso olímpico en Tokio 2020, y obtuvo el cuarto lugar tras una reñida competencia.

Por Patricia Montalvo

29/07/2021 07:24

Tokio 2020 sigue teniendo grandes sorpresas, y una de ellas fue el tirador deportivo Jorge Orozco Díaz, quien se convirtió en el primer mexicano que llegó a la final de la categoría foso olímpico, también conocida como “trap” en Estados Unidos. Sin embargo, Orozco logró el cuarto lugar, quedando muy cerca del bronce.

El tirador mexicano estuvo a cinco platos del podio de los Juegos Olímpicos, aunque los expertos consideran que fue una competencia bastante reñida que se llevó a cabo en la galería de tiro de Asaka.

El deportista Jorge Martín Orozco Díaz tiene 21 años de edad y era la primera vez que participaba en los Juegos Olímpicos. Fue el más joven de los tiradores que se encontraban en la prueba final y su desempeño fue bueno, puesto que en la primera parte solo erró tres disparos de 26 programados.

¿Quiénes ganaron en foso olímpico de Tokio 2020?

Los tiradores deportivos de República Checa se llevaron el primer y segundo lugar en fosa olímpica/Foto: Radio Rock & Pop

En foso olímpico de Tokio 2020 la medalla de oro fue para el tirador checo Jiří Lipták, que ya había sido el mejor en las preliminares, en la final rompió 43 platos de 50. 

La medalla de plata fue para su compatriota checo, David Kostelecky, después de un cardiaco desempate entre ambos.

Jorge Orozco compitió por el bronce contra el británico Matthew Coward, quien con 33 platos, se llevó la victoria, ya que el mexicano se quedó en los 28 platos sin opciones de alcanzar la medalla, y quedando en cuarta posición.

Jorge Orozco quiere seguir en los Juegos Olímpicos

El joven mexicano espera clasificar para París 2024 y finalmente conseguir esa medalla/Foto: Twitter

El tirador mexicano Jorge Orozco declaró que a pesar de no lograr subir al podio durante Tokio 2020, va a seguir entrenando para asistir a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

Como te informamos en La Verdad Noticias, en foso olímpico, el deportista nacido en Guadalajara tuvo un camino difícil para clasificar en la final, ya que disputó las cinco rondas preliminares y afrontó una más de desempate, al estar igualado con otros cinco competidores por la última plaza en la final.

“No he podido obtener una medalla para mi país. Seguiré entrenando duro para intentar lograr mi objetivo en los próximos Juegos Olímpicos. Agradezco a todos las muestras de afecto que estoy recibiendo. Viva México”, declaró Orozco Díaz en su cuenta de Twitter.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!