Deportes

Tokio 2020: Jonathan Ruvalcaba, clavadista élite mexicano compite por Dominicana

Jonathan Ruvalcaba, clavadista élite mexicano compite por Dominicana

Jonathan Ruvalcaba, clavadista élite mexicano compite por Dominicana

Ha destacado en Tokio 2020 la participación del clavadista Jonathan Ruvalcaba quien no cumplió su sueño por México y ahora busca hacerlo para República Dominicana.

Por Erick Peraza

02/08/2021 08:05

Jonathan Ruvalcaba es un clavadista mexicano que ha sido parte del equipo élite de clavados nacional por lo que ha llamado la atención a muchos verlo compitiendo en Tokio 2020 abanderado por República Dominicana.

La más reciente prueba de clavados en los Juegos Olímpicos situó a Ruvalcaba junto a los representantes mexicanos Rommel Pacheco y Osmar Olvera en lo que fueron las pruebas eliminatorias de clavados de trampolín de tres metros.

Así mientras Ruvalcaba avanza en la disciplina de clavados en Tokio buscando pasar a la siguiente ronda y cumplir su sueño olímpico llama la atención la presencia de un tercer mexicano compitiendo por República Dominicana.

Tokio 2020: ¿por qué dejó México Jonathan Ruvalcaba?

Esta es la pregunta que la mayoría se ha hecho tras recordar el pasado de Jonathan Ruvalcaba como clavadista nacional además de ver su actuación en Tokio 2020 siendo la respuesta que el mexicano decidió competir por República Dominicana luego de haber quedado fuera del equipo de clavados que participó en las Olimpiadas de Río 2016 y sin la oportunidad de cumplir su meta de competir en los Juegos.

El mismo Ruvalcaba ha revelado que recibió la invitación de competir por la nación centroamericana tras entablar amistad con el dominicano Frandiel Gómez pasando así a formar parte de los deportistas mexicanos que compiten en Tokio aunque sin representar al país. 

Tokio 2020: ¿quién es Jonathan Ruvalcaba?

El clavadista mexicano ha ganado distintas medallas representando a México.

Jonathan Ruvalcaba es un clavadista mexicano originario de la Ciudad de México pero que entrenó en y ha representado a la ciudad de Léon, Guanajuato. Bajo el entrenamiento de Francisco Ruedas ha ganado medallas en distintos eventos internacionales a lo largo de su carrera.

Entre estas destacan las que ganó representando a México: bronce en salto de 10 metros en Toronto 2015, plata y bronce en 3 y 10 metros respectivamente en la Universiada de Shenzhen 2011 así como una de plata en los 10 metros de los Juegos de Centroamérica y el Caribe en Veracruz 2014.

Es así que abanderado por República Dominicana el clavadista mexicano Jonathan Ruvalcaba busca la gloria olímpica en Tokio 2020, en La Verdad Noticias seguiremos sus aspiraciones tras su más reciente actuación en los Juegos Olímpicos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.