Deportes

Tokio 2020: Japón se aferra a los Juegos Olímpicos pese a rumores de cancelación

Tokio 2020: Japón se aferra a los Juegos Olímpicos pese a rumores de cancelación

Tokio 2020: Japón se aferra a los Juegos Olímpicos pese a rumores de cancelación

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tienen la intención de que el evento se lleve a cabo este verano.

Por La Verdad

22/01/2021 07:29

Los organizadores olímpicos esperan que la vacuna Covid-19 signifique que los Juegos de Tokio 2020 reprogramados puedan tener lugar en julio, a pesar de que un informe del periódico el viernes arroja dudas sobre su avance.

Un funcionario del gobierno no identificado fue citado en el Times diciendo que sería "demasiado difícil" realizar el evento.El presidente ejecutivo de Tokio 2020, Toshiro Muto, dijo: "No hay duda de que (la vacunación generalizada en Estados Unidos y Europa) tendrá un efecto positivo.

Dijo a Reuters: "Tenemos esperanzas sobre las vacunas pero, al mismo tiempo, creo que es inapropiado depender totalmente de ellas". La entrevista de Muto con la agencia de noticias ocurrió antes de que se publicara el informe del Times.

En respuesta a ese artículo, los organizadores de Tokio 2020 emitieron un comunicado declarando que el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, había "expresado su determinación" de celebrar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

El Comité Olímpico Internacional se muestra optimista

El Comité Olímpico Internacional se muestra optimista

El Comité Olímpico Internacional (COI) dijo que la sugerencia en el informe del Times de que los Juegos serían cancelados era "categóricamente falsa" y dijo que la apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se llevaría a cabo el 23 de julio de este año.

"Todas las partes involucradas están trabajando juntas para prepararse para unos Juegos exitosos este verano", agregó el COI. El Comité Paralímpico Internacional (IPC) dijo que "con las medidas y los planes sólidos que tenemos, los Juegos pueden y seguirán adelante con seguridad".

El pesimismo sobre la puesta en escena de los Juegos de este año ha ido en aumento en las últimas semanas. Dick Pound, miembro del COI, dijo el 7 de enero que no podía haber garantía de que los Juegos se llevaran a cabo.

80% de los japoneses ha perdido el interés en los Juegos Olímpicos

En Japón, una encuesta reciente de Kyodo News encontró que el 80% de la población encuestada quería que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueran cancelados o pospuestos nuevamente.

Muto agregó: "Dado que las vacunaciones se realizan hasta cierto punto, espero que la opinión pública se sienta aliviada en general. Y creo que existe la posibilidad de que sea más fácil celebrar los Juegos.

TE RECOMENDAMOS LEER: El 80% de los japoneses pierde interés por los Juegos Olímpicos por pandemia

"Es natural que la gente esté muy preocupada por eso. Pero esperamos que la situación definitivamente mejore y, en tal situación, creo que la opinión pública también mejorará". El jefe de los Juegos agregó que a los atletas no se les pedirá que se pongan en cuarentena al llegar a Japón.

¿Qué le espera a Joe Biden como el nuevo Presidente de los Estados Unidos? Síguenos en Google News y mantente informado.