Deportes

Tokio 2020: Japón recibirá 100 millones de vacunas COVID-19 de Pfizer

Tokio 2020: Japón recibirá 100 millones de vacunas COVID-19 de Pfizer

Japón recibira las vacunas contra COVID-19 de Pfizer un mes antes de que comiencen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por Erick Peraza

12/03/2021 10:22

La vacuna Pfizer-BioNTech contra el COVID-19 llegará a Japón con la intención de salvaguardar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Las 100 millones de dosis llegará un mes antes de la apertura de la competencia deportiva internacional.

Con estas vacunas de Pfizer, Japón espera proteger del COVID-19 a la mitad de su población.

El ministro de vacunación de Japón, Taro Kono, reveló que con estas dosis de la vacuna COVID-19 de Pfizer se podrá inocular a 50 millones de personas, es decir casi la mitad de la población japonesa.

Y es que Japón se encuentra en el proceso de vacunar a 4.8 millones de trabajadores de la salud mientras planea inocular a cerca de 36 millones de personas de 65 años o más a mediados de Abril.

Esta apresurada campaña de vacunación busca proteger a cuantas personas sea posible antes del comienzo de los primeros juegos olímpicos aplazados de la historia sobre todo tras retrasos en la producción que se reportaron en la fábrica de Pfizer.

Vacunas COVID-19 para Japón

A pesar de los retrasos de la empresa farmaceútica estadounidense el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, prometió que habrá vacunas COVID-19 para toda la población japonesa durante la primera mitad de este año.

El Comité Olímpico Internacional así como el comité organizador de Tokio 2020 tienen claro que la vacuna contra el COVID-19 no será una solución mágica sin embargo consideran que con su aplicación se da más seguridad al certamen.

Es así que un mes antes de Tokio 2020, Japón recibirá 100 millones de vacunas COVID-19. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca la aplicación de esta vacuna de Pfizer a los atletas y staff olímpico para traerte lo más reciente.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.