Deportes

Tokio 2020: Irán con primer oro olímpico con el tirador Javad Foroughi

Tokio 2020: Irán con primer oro olímpico con el tirador Javad Foroughi

Tokio 2020: Irán con primer oro olímpico con el tirador Javad Foroughi

Javad Foroughi, un tirador iraní de 41 años, le da el primer oro a su país en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Por Yulsi Magaña

24/07/2021 10:43

Por primera vez en la historia, el iraní Javad Foroughi le da una medalla de oro. El deportista olímpico de 41 años es experto en pistola de aire comprimido de 10, competencia en la que ganó la medalla dorada en Tokio 2020.

Cabe mencionar que Foroughi, de 41 años, es el medallista de más edad de la historia de su país, logrando vencer al el serbio Damir Mikec con 237,9 puntos y el chino Wei Pang con 217,6.

Si lo que quieres es ver las competencias de los Juegos Olímpicos, te recomendamos el siguiente enlace: “Tokio 2020: Diferencia horaria entre México y Japón”.

Tokio 2020, primero oro para Irán

En la primera jornada de los Juegos Olímpicos, Irán se lleva su primer oro en Pistola de aire de 10m.

Irán conoció en la primera jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio lo que es subir por primera vez a lo más alto del podio gracias al tirador Javad Foroughi, que con 244 puntos estableció un récord olímpico en pistola de aire 10 m.

Pero el competidor no es para nada un novato, todo lo contrario es un experto ya que se encuentra en buena forma después de ganar este año las copas del mundo de Nueva Delhi y de Croacia.

Javad Foroughi marca récord

Irán marca nuevo récord en pistola de aire comprimido de 10 metros.

Sus 244.8 puntos en el duelo decisivo marcaron un nuevo récord en una final Olímpica. Mientras que Pang Wei, campeón Olímpico en Pekín 2008, repitió el bronce de Río 2016.

Javad Foroughi, de la República Islámica de Irán, y había pasado como quinto a la final, confirmó el gran momento de forma que estaba mostrando en este 2021, donde se había llevado el oro en las pruebas de la Copa del Mundo disputadas en Nueva Delhi y Osijek.

Ninguno de los tres hispanohablantes en esta prueba lograron clasificarse para la final en Tokio 2020. El mejor clasificado fue el cubano Jorge Grau, que terminó con 574 puntos, a cuatro del corte.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!