Deportes

Tokio 2020: India tacha de injustas medidas a sus atletas por variantes COVID-19

India tacha de injustas medidas a sus atletas por variantes COVID-19

India tacha de injustas medidas a sus atletas por variantes COVID-19

Además de la India, los atletas de Pakistán y Reino Unido se verán igualmente afectados por medidas COVID-19 de Tokio 2020.

Por Erick Peraza

21/06/2021 07:45

El Comité Olímpico de la India ha levantado la voz contra las medidas que los organizadores de Tokio 2020 han impuesto a los atletas de países que han sido más afectados por variantes de COVID-19 y que aseguran perjudican a sus deportistas.

Y es que los protocolos significan un control diario de los deportistas durante la semana antes de viajar a Japón así como la obligación de no entrar en contacto con otros equipos durante los primeros tres días de su llegada al país.

Tokio 2020: atletas de la India perderán tres días

Atletas de la India y otros países se verán afectados por las medidas.

Es de esta manera que el Comité Olímpico de la India ha señalado que sus atletas perderán tres días de entrenamiento que les servirán para prepararse y estar en condiciones de competir en las pruebas de los Juegos Olimpicos de Tokio 2020.

La delegación india considera discriminatorio que el comité organizador de la Olimpiadas haya decidido implementar estas medidas a un mes de los Juegos cuando muchos se han preparado durante cinco años.

Tokio 2020: ¿cuántas medallas olímpicas ha ganado la India?

Estas son las medallas que ha ganado la India en las Olimpiadas.

En la historia de los Juegos Olímpicos los atletas de la India han ganado 28 medallas y los deportistas aspiran a ganar más durante las Olimpiadas de Verano de Tokio 2020.

Entre las medallas que presume la nación asiática se encuentran 9 de oro, 7 de plata y 12 de bronce tras participar en 24 ediciones de los Juegos Olímpicos desde el año 1900 en París.

Es así que en medio de protestas de la delegación deportiva de la India continúan los preparativos en vísperas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para evitar contagios de COVID-19. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca los anuncios del comité organizador para traerte lo más reciente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.