Deportes

Tokio 2020: Gabriela Agúndez y Ale Orozco pasan a la semifinal en clavados

Tokio 2020: Gabriela Agúndez y Ale Orozco pasan a la semifinal en clavados

Tokio 2020: Gabriela Agúndez y Ale Orozco pasan a la semifinal en clavados

Las clavadistas mexicanas ya ganaron el bronce en salto sincronizado, y ahora avanzaron a la final de forma individual  de la paltaforma de 10 metros.

Por Raúl Luna

04/08/2021 11:02

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez clasificaron a la final de los clavados de la plataforma de 10 metros individual de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con lo que irán en busca de una medalla.

Agúndez fue la que mejor posición alcanzó en el cuarto lugar de la semifinal con 337.30 puntos, en tanto que Orozco se quedó en el puesto 12, con 301.40 unidades. 

“Nosotras siempre estamos en nuestros propios clavados e ir buscando la mejor calificación y ver en la pantalla que dimos nuestro mayor esfuerzo. Me quito la espinita de Río de Janeiro 2016, luego de mi resultad que obtuve en lo individual, y ahora en la final a buscar los mejores lugares”, explicó la clavadista mexicana, quien será la primera en saltar en la final.

Alejandra Orozco va por otra medalla en Tokio

Las mexicanas ya obtuvieron la medalla de bronce en la modalidad sincronizada. 

Alejandra irá por su segunda medalla en juegos olímpicos, tras ganar la medalla de plata desde la plataforma de diez metros sincronizada junto a Paola Espinoza.

Desde los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 no había clavadistas que disputará la final olímpica en la plataforma individual. En esa ocasión Tatiana Ortiz y Paola Espinosa quedaron entre las mejores 12 clavadistas del mundo.

Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco en Tokio 2020 

Las mexicanas aprovecharán su experiencia en la plataforma sincronizada.

Alejandra Orozco habló también sobre su compañera, Gabriela Agúndez, y dijo que la experiencia previa que tuvieron juntas en sincronizados las ha preparado para lo que sigue en la competencia.

“Todo puede pasar en Juegos Olímpicos y está reñida la competencia. Hay muchas clavadistas que son potencia y que vienen muy bien preparadas, y que participan en su única prueba en estos Olímpicos, pero nosotras ya nos acoplamos al haber participado hace unos días en los sincronizados”, explicó.

México se prepara para apoyar a Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco cuando compitan por una medalla en Tokio 2020 este jueves 5:00 de agosto a la 1:00 horas del tiempo del centro de México.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.