Deportes

Tokio 2020: Esta es la selección mexicana de sóftbol que irá a las Olimpiadas

Tokio 2020: Esta es la selección mexicana de sóftbol que irá a las Olimpiadas

Tokio 2020: Esta es la selección mexicana de sóftbol que irá a las Olimpiadas

La Selección Mexicana de sóftbol está lista para su presentación en Tokio 2020; en esta disciplina solo competerá de manela femenil.

Por Gabriela Flores

20/07/2021 02:10

El sóftbol será de las primeras disciplinas que aparecerán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la Selección Mexicana está lista para su debut y presentación; es importante mencionar que esta disciplina se llevará a cabo en la rama femenil, a diferencia del béisbol, deporte que tendrá equipo varonil.

Hace algunos años el conjunto tricolor se encontraba posicionada en el lugar 24 del ranking a nivel mundial, y actualmente se encuentra en el quinto lugar y su mejor momento fue conseguir la histórica clasificación a Tokio 2020, ya que las mexicanas nunca habían participado en dicha competencia.

Casi todas las jugadoras del equipo nacieron en Estados Unidos, por lo que son mexicoamericanas; Stefanía Aradillas, es la única nacida en territorio nacional mexicano, específicamente en la Ciudad de México.

Lamentablemente participarán en una competencia que ha tomado medidas drásticas por la actual crisis sanitaria; se decidió por unos Juegos Olímpicos sin público para evitar riesgo de contagio de COVID-19.

Integrantes de la Selección Mexicana de softbol

Las integrantes del equipo debutarán el miércoles 21

La Selección Mexicana de softbol está conformada por las siguientes deportistas:

Infielders

  • Chelsea González, Amanda Sánchez, Anissa Urtez y Victoria Vidales

Pitchers

  • Dallas Escobedo, Sierra Hyland, Taylor McQuillin y Danielle O’toole

Catcher y Utility

  • Sashel Palacio acompañará a las lanzadoras detrás de las rivales; Bryattany Cervantes, multifuncional como UTL

El debut del equipo mexicano será el miércoles 21 de julio contra Canadá a la 1:00 y su siguiente partido será ante Japón, Estados Unidos, Italia y Australia.

¿Cuándo son los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

La competencia inicia formalmente el 23 de julio

El inicio oficial es el 23 de julio de este 2021, luego de que la competencia a nivel mundial se atrasara un año por la actual crisis sanitaria y por seguridad del mundo entero, pues millones de personas viajarán a Japón a presenciar los juegos.

Debido al retraso, se cree que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 son los más caros de la historia, pero también se habla de que fue por la tecnología de punta que se está usando para la realización de esta competencia.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!