Deportes

Tokio 2020: Esgrimista rusa compite lesionada y se lleva la medalla de oro

Tokio 2020: Esgrimista rusa compite lesionada y se lleva la medalla de oro

Tokio 2020: Esgrimista rusa compite lesionada y se lleva la medalla de oro

La esgrimista rusa abandonó el estadio en silla de ruedas, pero logró hacer historia al ganar la medalla de oro en Tokio 2020.

Por Alejandro Lara

29/07/2021 11:52

Marta Martiánova, extraordinaria esgrimista rusa, tuvo que abandonar en silla de ruedas el estadio donde se llevó a cabo la final por equipos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde consiguió pasar a la historia por una espectacular hazaña.

La deportista del Comité Olímpico de Rusia (COR) sufrió una terrible lesión, sin embargo, con todo el temple y la fortaleza logró soportar el intenso dolor para terminar sus enfrentamientos, lo que le permitió al equipo del COR llevarse la medalla de oro.

Las esgrimistas rusas derrotaron a la selección francesa en la final del torneo por equipos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y de esa manera aportaron la octava medalla de oro para su delegación en esta justa olímpica.

La esgrimista rusa tuvo que soportar

Rusia se llevó el oro en Esgrima con una insólita hazaña.

Marta Martiánova sustituyó a Adelina Zaguidúlina en las semifinales, pero tras sufrir la lesión no pudo ser reemplazada, ya que las sustituciones inversas están prohibidas, pero si la esgrimista hubiera decidido dejar la competencia olímpica, su equipo hubiera perdido el oro. 

"No tenía la oportunidad de pensar en algo más, aparte de lucha y puntos. Intentaba no sentir el dolor y, en cambio, sentir que tengo que apoyar a mi equipo", relató la atleta olímpica según recoge la agencia AP.

A pesar del intenso dolor, Martiánova decidió continuar como todo una guerrera, pero poco después de terminar la ceremonia de la entrega de medallas, caminó sus últimos pasos para abandonar el inmueble sobre una silla de ruedas.

Martiánova hizo historia en Tokio 2020

Por su parte, el COR publicó en su cuenta de Instagram un video en el que se puede observar cómo la deportista abandonó el sitio y señaló que no tenía ni fuerza para soportar el dolor, y tampoco pudo soportar el peso. 

"En este estado, luchó en la final hace media hora", escribió. "Son los Juegos Olímpicos. Es victoria. ¡Y son nuestras chicas fantásticas! ¡No hay otras de este tipo en el mundo!", concluyó la publicación sobre la hazaña conseguida por la esgrimista rusa en Tokio 2020.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.