Deportes

Tokio 2020: Diego Balleza muestra el folklore mexicano

Tokio 2020: Diego Balleza muestra el folklore mexicano

Tokio 2020: Diego Balleza muestra el folklore mexicano

Diego Balleza Isaias lanzó un grito representativo de México vistiendo un traje de mariachi sobre una plataforma de clavados.

Por La Verdad

24/07/2021 12:34

México se hace presente en todo el mundo y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no fueron la excepción, ahora fue el clavadista mexicano Diego Balleza, quien lanzó un grito para mostrar su orgullo de representar al país en la justa olímpica.

A través de un video que posteó en su Instagram, el clavadista mexicano se encuentra usando un traje de baño y un sombrero de mariachi sobre una plataforma de clavados. Según reporta el portal 24 Horas.

Tras la publicación, Balleza Isaias lanzó un grito al puro estilo “mexicano” para que todos los presentes en el lugar lo escucharan, hecho que llenó de orgullo a todo el pueblo mexicano tras ver a su atleta olímpico.

Diego Balleza mostró su orgullo

Cabe mencionar que hasta el momento, la grabación del clavadista mexicano ha obtenido cerca de 7 mil likes, así como decenas de comentarios positivos y aplausos por hacer sentir a México en la capital japonesa.

Como te hemos informado anteriormente en La Verdad Noticias, el clavadista de 26 años de edad participará dentro de la disciplina de Clavados sincronizados en la plataforma de 10 metros en la justa olímpica.

Tras la llegada de la pandemia por Coronavirus, diversas actividades se vieron suspendidas y afectadas, tal como sucedió en el ámbito deportivo, lo cual afectó los espacios para competencias y entrenamientos de los atletas.

¿Quién lidera a los clavadistas mexicanos?

Diego Balleza

Rommel Pacheco y Gaby López fueron los deportistas encargados de liderar la delegación mexicana en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 este viernes, siendo portadores de la bandera nacional en la presentación de la justa olímpica.

Estos dos destacados deportistas fueron designados el 23 de julio como los abanderados al frente de todo el representativo de México por el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Mexicano (COM), un gran honor para cualquier participante de unas olimpiadas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también