Deportes

Tokio 2020: Deportistas tiran sus uniformes a la basura; podrían ser expulsadas

Tokio 2020: Deportistas tiran sus uniformes a la basura; podrían ser expulsadas

Tokio 2020: Deportistas tiran sus uniformes a la basura; podrían ser expulsadas

Jugadoras de softbol podrían ser expulsadas de la selección mexicana tras tirar sus uniformes a la basura en Tokio 2020.

Por Naye Valdez

29/07/2021 07:11

Luego que jugadoras de sóftbol tiraran sus uniformes a la basura tras usarlos en las competencias de Tokio 2020, se anunció que las deportistas podrían ser expulsadas de la selección mexicana.

Se informó a La Verdad Noticias que las boxeadoras Brianda Tamara y Esmeralda Falcón, hallaron los uniformes de la selección mexicana de sóftbol dentro de bolsas de basura en la villa olímpica, por lo que de inmediato reportaron el hecho.

Entre los desechos fueron halladas chamarras, playeras, tenis y guantes abandonados, los cuales habrían usado las deportistas de la selección mexicana de sóftbol cuando perdió el bronce ante Canadá en Tokio 2020

Jugadoras de sóftbol podrían ser expulsadas de la selección

En redes sociales fueron compartidas las fotos de los uniformes en la basura

Tras lo ocurrido la Federación Mexicana de Sóftbol se pronunció a través de redes sociales donde rechazaron la actitud de las jugadoras que tiraron sus uniformes, por lo que indicaron que investigarán lo sucedido.

“La Federación Mexicana de Sóftbol no está de acuerdo en la acción que se reporta por las boxeadoras que algunas (jugadoras) dejaron ropa de entrenamiento, por lo que se checara solicitando envíen fotos de lo que se trajeron, podría ser sobrepeso en maletas, ya que tenían dos de 23 kg para su ropa y equipo”, escribió el organismo.

Así mismo reveló que si logra demostrarse que las jugadoras tiraron sus uniformes sin razón alguna entonces serán expulsadas de la selección mexicana.

“Si se demuestra que dejaron uniformes de juego competencia, uniforme de gala, es fácil con su número de casaca, no podrán participar más con la selección de sóftbol; igual no es lo mismo empacar un par de guantes que casco, bates, guantes, caretas, catcher, zapatos de juego (3 pares), de entrenamiento (6)”.

La acción de las jugadoras desató el enojo entre otros deportistas mexicanos que participaron en los Juegos Olímpicos 2020, como el representante del voleibol, Josué Gaxiola, quien lamentó lo ocurrido y aseguró que al tratarse en su mayoría de mujeres nacidas en Estados Unidos “no sienten el peso de la bandera de México”, además que la acción es “una falta de respeto” al país.

¿Qué medalla ganó México en Tokio 2020?

Jugadoras de la selección mexicana de softbol podrían ser expulsadas del equipo

Hasta el momento México tiene dos medallas de bronce, la primera fue entregada por el equipo de Alejandra Valencia y Luis Álvarez quienes ocuparon el tercer lugar en el podium tras competir en los equipos mixtos de tiro con arco.

La segunda presea la obtuvieron Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez quienes ganaron la medalla de bronce en clavados sincronizados en la plataforma de 10 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!