Deportes

Tokio 2020: Deportista mexicano se quitó el cubrebocas durante la inauguración

Tokio 2020: Deportista mexicano se quitó el cubrebocas durante la inauguración

Tokio 2020: Deportista mexicano se quitó el cubrebocas durante la inauguración

El deportista mexicano Jorge Adán Cárdenas se quitó el cubrebocas en plena inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Por Naye Valdez

23/07/2021 11:22

El deportista mexicano Jorge Adán Cárdenas, no cumplió con los estrictos protocolos de salud para evitar los contagios de COVID-19 y se quitó el cubrebocas en plena inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, momento que fue televisado y desató gran enojo.

Pese a los estrictos protocolos sanitarios el deportista mexicano decidió quitarse la mascarilla justo cuando tocaba el turno de que la delegación mexicana desfilara.

En la transmisión en vivo se puede observar como el atleta se encuentra desfilando junto con sus compañeros, cuando pasa por las cámaras se quita el cubrebocas y saca la lengua al parecer en un intento por llamar la atención y para que pueda mostrar su rostro al público.

El deportista mexicano que faltó a las normas sanitarias rápidamente fue identificado como Jorge Adán Cárdenas, quien competirá en halterofilia en los Juegos Olímpicos 2020.

Cabe indicar que todos los atletas cumplieron con las medidas sanitarias, excepto Cárdenas quien simplemente no dejó pasar la oportunidad para mostrar su rostro en la inauguración de los Juegos Olimpicos 2020.

¿Quién es Jorge Adán Cárdenas?

Jorge Adán Cárdenas el deportista que se quitó el cubrebocas

El deportista Jorge Adán Cárdenas es uno de los 164 atletas que representarán a México en los Juegos Olímpicos 2020, lo hará en la categoría de halterofilia.

El joven de 1.70 metros de altura es originario de Culiacán, Sinaloa. Logró su plaza al acumular 3011,2124 unidades tras participar en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas en República Dominicana y en el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Abierto en Cali, Colombia.

El deportista mxicano hará su debut en los Juegos Olímpicos el próximo 28 de julio en el foro Internacional de Tokio, en la que podrá pasar a la final por medallas.

Recibió críticas tras la inauguración de Tokio 2020

El deportista mexicano recibió múltiples críticas a través de redes sociales luego que violara las normas sanitarias y se quitara el cubrebocas en plena inauguración de los Juegos Olímpicos.

A través de redes sociales internautas lo criticaron, asegurando que de todos los deportistas que estuvieron presentes en el evento él fue el único que se quitó la mascarilla, así mismo lo tacharon de “inmaduro” e “inconsciente” por bajarse la mascarilla en la inauguración de Tokio 2020.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!