Deportes

Tokio 2020: Cuándo y dónde ver la inauguración de los Juegos Olímpicos

Tokio 2020: Cuándo y dónde ver la inauguración de los Juegos Olímpicos

Tokio 2020: Cuándo y dónde ver la inauguración de los Juegos Olímpicos

Este viernes en punto de las 6:00 am quedarán inaugurados de manera formal, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por Alejandro Lara

22/07/2021 10:57

Finalmente la espera de cinco largos años ha terminado, ya que este viernes se llevará a cabo la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la cual dará inicio en punto de las 6:00 horas tiempo del centro de México y será transmitida por Canal 5 y Azteca 7.

El Estadio Olímpico de Tokio será el encargado de albergar tan importante ceremonia, mismo que albergó los Juegos Olímpicos de 1964 y que en 2015 fue demolido para llevarlo a una capacidad de 68 mil espectadores. 

La ceremonia contará con una presencia menor a los mil invitados, debido a las medidas sanitarias por el Covid-19, además de que el Comité Olímpico Internacional (COI) estima que el evento tendrá una duración de aproximadamente tres horas.

¿Cómo será la ceremonia de Tokio 2020?

Faltan pocas horas para la ceremonia inaugural.

Las autoridades organizadoras adelantaron que la temática será “traer una nueva esperanza y ánimo para las personas de todo el mundo –tanto a través de la experiencia activa de los atletas como por medio del poder del deporte-”.

Además de que como ya es costumbre de la cultura japonesa, en la ceremonia se espera que se viva un evento que tenga a la tecnología como uno de los principales ingredientes, por ello el interés de millones de espectadores.

El lema elegido es United by Emotion (Unidos por la emoción). “El mundo está hecho de personas de diferentes edades, nacionalidades y orígenes, y ahora, debido a la pandemia, estamos físicamente separados”.

¿Quién inaugura los Juegos Olímpicos?

La llama olímpica iluminará cada rincoón de Japón.

Como ya es una costumbre, los Juegos Olímpicos serán inaugurados por el jefe de estado del país anfitrión, el cual será recibido a su llegada por el presidente del COI y el presidente del Comité Organizador (CO).

El tema de la pandemia le da un sabor diferente a la justa olímpica. “Por eso, Tokio 2020 quiere que todos experimenten la misma emoción, felicidad, y a veces decepción, a través de las actuaciones de los deportistas”, advirtieron en la previa.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.