Deportes

Tokio 2020: Calor extremo amenaza los Juegos Olímpicos

Calor extremo amenaza los Juegos Olímpicos

Calor extremo amenaza los Juegos Olímpicos

Con hasta 40 grados de temperatura y una gran humedad, Tokio 2020 ve una potencial amenaza para los Juegos Olímpicos.

Por Gabriela Flores

19/07/2021 11:32

A solo días de que se dé inicio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Japón está pasando por una potencial ola de calor que está alcanzando hasta los 40 grados de temperatura, acompañados de mucha humedad que ponen en peligro las competencias y también a los deportistas.

Desde el 2013, cuando se eligió a Japón como país ganador y en específico la capital, para realizarse las importantes competencias mundiales, los expertos se mostraron preocupados por el intenso calor que se vive durante los meses de julio y agosto.

Además de que se decidió por unos Juegos Olímpicos sin público por el COVID-19, se están tomando medidas para evitar consecuencias en los atletas que estarán compitiendo.

Cada año se registra un gran número de hospitalizaciones y cientos de fallecimientos por golpes de calor y deshidratación.

Verano más caluroso en Japón 2018

Las altas temperaturas cobran la vida de cientos de personas al año

En el 2018 se registró la muerte de 156 personas y 89 mil 284 personas atendidas en diferentes hospitales por las altas temperaturas, según dijo la Agencia nacional de Gestión de Incendios y Desastres.

Por otra parte, el Ministerio de Medio Ambiente mide el índice de estrés térmico y el nivel de alerta de los días más calurosos.

Se está repitiendo la historia de hace ocho años, los japoneses sufren por las altas temperaturas que se teme, afecten el rendimiento de los atletas que se darán cita en la competencia deportiva más importante del mundo.

¿Qué pasó con las Olimpiadas 2020?

La crisis sanitaria de COVID-19 atrasó la competencia

Ante el peligro de la pandemia de COVID-19, los organizadores de las olimpiadas tomaron la decisión de aplazar la competencia un año, tal y como lo informamos en La Verdad Noticias.

Los contagios desenfrenados en el mundo provocaron un colapso total y para evitar arriesgar al público, familias y sobre todo a los deportistas de alto rendimiento, se optó por suspender todo y reanudar la organización en 2021.

Ya se dio inicio a la cuenta regresiva de Tokio 2020, Juegos Olímpicos de la tecnología, como los han llamado las autoridades de Japón.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!