Deportes

Tokio 2020: ¿COVID-19 aún puede cancelar los Juegos Olímpicos?

Tokio 2020: ¿COVID-19 aún puede cancelar los Juegos Olímpicos?

Un funcionario aseguró que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 podrían cancelarse por COVID-19 solo para retractarse horas después.

Por Erick Peraza

15/04/2021 10:23

Toshihiro Nikai uno de los políticos más poderosos de Japón afirmó en una entrevista que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 aún pueden cancelarse si la situación del COVID-19 empeora en la nación aunque se retractó poco después cuando sus declaraciones incendiaron las redes.

No es de extrañar que las declaraciones de Toshihiro Nikai sobre cancelar Tokio 2020 por el COVID-19 causaran revuelo ya que este político es uno de los más poderosos de Japón.

Pese a que la entrevista mencionada no se transmitió la afirmación de Nikai se filtró a la prensa inundando su oficina con solicitudes para detallar su postura algo que nunca ocurrió ya que el funcionario rápidamente se retractó al ver la reacción que generó.

Actualmente Japón es uno de los países que ha logrado evitar lo peor de la pandemia de COVID-19 registrando menos de 10 mil muertes sin embargo la preocupación de los nipones no cesa ante la cercanía de los Juegos Olímpicos y la lenta vacunación de adultos mayores que ha comenzado este mes.

Japón se ha resistido a cancelar Tokio 2020 eligiendo posponerlo a este 2021 e incluso decidiendo llevar a cabo los Juegos Olímpicos sin admitir visitantes extranjeros decisión que también generó polémica en su momento.

Tokio 2020: COVID-19 cancela paso de antorcha olímpica

Y es que si bien las declaraciones del funcionario japonés fueron sacadas de proporción es una realidad que el COVID-19 ha orillado a los organizadores a realizar toda clase de ajustes a los eventos planeados con motivo de Tokio 2020 como demuestra la reciente cancelación del paso de la antorcha olímpica en la prefectura de Matsuyama.

El pico de casos de COVID-19 que ha traído el reciente rebrote de la enfermedad en esta y otras de las 47 prefecturas de Japón donde igualmente han solicitado a las autoridades japonesas así como al comité organizador de los primeros Juegos Olímpicos aplazados de la historia cancelar el recorrido planeado.

Las preocupaciones aumentan en Japón debido al estado de la emergencia sanitaria donde incluso no faltan voces que continúan pidiendo que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sean cancelados definitivamente.

¿Puede cancelar aún el COVID-19 los Juegos Olímpicos de Tokio 2020? Es poco probable sin embargo por supuesto que existiría la posibilidad en caso de que la emergencia pusiera al límite la infraestructura sanitaria de Japón aunque este panorama no se ve cerca para la nación. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca los anuncios del comité organizador para traerte lo más reciente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.