Deportes

Tokio 2020: Bermudas gana el primer oro olímpico de su historia

Tokio 2020: Bermudas gana el primer oro olímpico de su historia

Tokio 2020: Bermudas gana el primer oro olímpico de su historia

Flora Duffy ganó el triatlón femenino en Tokio 2020 y otorgó a las Bermudas la primera medalla de oro en su historia.

Por Nain Gamboa

27/07/2021 12:07

Flora Duffy ganó el triatlón femenino de Tokio 2020 el martes, convirtiéndose en la primera atleta bermudeña en la historia de los Juegos Olímpicos en llevarse a casa una medalla de oro.

Duffy, de 33 años, cruzó la línea de meta con un tiempo de 1 hora, 55:36 minutos, más de un minuto por delante de la británica Georgia Taylor-Brown, que ocupó el segundo lugar. Katie Zaferes de los Estados Unidos ganó el bronce.

Como mencionamos en La Verdad Noticias, el oro de Duffy marca apenas la segunda medalla olímpica para Bermudas, una isla con una población de 64.000 habitantes. Clarence Hill ganó una medalla de bronce en boxeo en 1976.

Fue la cuarta aparición olímpica de Duffy. Su mejor resultado anterior fue un octavo lugar en 2016. Ganó los títulos Mundiales de Triatlón ITU en 2016 y 2017, y ha sido clasificada como No. 1 en el mundo.

Duffy pone en alto el nombre de Bermudas

Duffy pone en alto el nombre de Bermudas.

En una entrevista con ESPN en 2019, Duffy fue sincera sobre lo que significaría para ella la gloria olímpica. "Sería grandioso conseguir una medalla en los olímpicos", dijo. "No solo para mí, sino para esta isla".

El triunfo de Duffy en Tokio 2020 fue recibido de inmediato con elogios de los de las Bermudas, incluido el primer ministro de la isla, E. David Burt. "Felicitaciones, Flora Duffy", escribió Burt en Twitter. "Has trabajado tan duro y has hecho que toda una isla se sienta orgullosa".

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!