Deportes

Tokio 2020: Atleta de Uganda da positivo a COVID-19 en su llegada a Japón

Tokio 2020: Atleta de Uganda da positivo a COVID-19 en su llegada a Japón.

Miembro del equipo de Uganda resulta positivo a COVID-19 en su llegada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por Eleazar Demesa

19/06/2021 10:28

Un miembro del equipo olímpico de Uganda dio positivo a COVID-19 y se le prohibió la entrada a Japón, en la primera infección detectada entre los atletas que llegan para la apertura de los Juegos de Tokio en cinco semanas.

Los otros ocho miembros del equipo partieron temprano el domingo en un autobús alquilado hacia la ciudad anfitriona de Osaka, en el centro de Japón, donde aún se informan casos de COVID-19.

Yasutoshi Nishimura, un ministro a cargo de política económica, dijo en NHK TV el domingo que el gobierno de Japón estaba investigando lo que había sucedido con los controles fronterizos ante la respuesta positiva de COVID-19 en el jugador de Uganda.

¿El equipo de Uganda está vacunado contra COVID-19?

Tokio 2020: Atleta de Uganda da positivo a COVID-19 en su llegada a Japón.

Los atletas, que llegaron a última hora del sábado al aeropuerto de Narita en Tokio, estaban completamente vacunados contra COVID-19 con las dosis de AstraZeneca y tenían pruebas de PCR negativas antes de abordar, informó el periódico Asahi, citando a un funcionario anónimo de la Secretaría del Gabinete.

El miembro del equipo que dio positivo no fue identificado. Los medios locales dijeron que la persona se quedará en una instalación designada por el gobierno.

Los críticos han planteado serias dudas sobre los riesgos de celebrar los Juegos Olímpicos en medio de una pandemia. Pero Japón ha descartado la suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Esperemos todos un minuto”, dijo la legisladora opositora Renho en su cuenta de Twitter. “Esta vez llegaron nueve personas. Para los Juegos Olímpicos, llegarán 100.000 personas. No es el momento de hablar de cómo será una experiencia conmovedora para nuestros hijos”.

¿Japón requiere una cuarentena por Tokio 2020?

Tokio 2020: Atleta de Uganda da positivo a COVID-19 en su llegada a Japón.

Japón requiere una cuarentena de dos semanas para las llegadas al extranjero, pero el equipo olímpico no está sujeto a los mismos controles fronterizos.

Se espera que los organizadores pondrán un límite de 10,000 aficionados en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los planes para sitios de visualización pública masiva en Tokio se cancelaron el sábado.

Los aficionados del extranjero fueron prohibidos hace varios meses. Antes de la pandemia, Japón contaba con los Juegos Olímpicos para generar un turismo y un gasto de consumo en auge.

El equipo de Uganda fue el segundo, después del equipo de softbol femenino australiano, en llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que comienzan el 23 de julio.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.