Deportes

Tokio 2020: Así lució México en la ceremonia de apertura

Así lució México en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos

Así lució México en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos

En el desfile de apertura Tokio 2020, la delegación deportiva de México participó en la esperada ceremonia.

Por Wendy Pech Maas

23/07/2021 09:51

Este 23 de julio se llevó a cabo la ceremonia Tokio 2020 que fue encabezada por la golfista Gaby López y el clavadista Rommel Pacheco, de igual forma la delegación deportiva de México participó en la gran ceremonia.

México desfiló en el Estadio Olímpico de Tokio como el país 189 durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de esta edición. Los atletas como Daniela Gaxiola así como Alejandra Orozco de clavados estuvieron presentes en la esperada presentación.

En La Verdad Noticias te compartimos que Rommel Pacheco abanderó a México en la ceremonia inaugural, incluso antes de su participación en el Estadio Olímpico, compartió a través de sus redes sociales el atuendo que eligió para participar en la ceremonia.

México en la ceremonia de apertura Tokio 2020

Deportistas mexicanos participaron en la ceremonia de los Juegos Olímpicos

A través de la cuenta de Twitter del Comité Olímpico de Mexicano compartieron las imágenes de la delegación mexicana en el desfile de los países participantes en los Juegos Olímpicos, donde los deportistas de México lucieron un traje azul con flores inspirada en las raíces oaxaqueñas.

La ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos se llevó a cabo con estrictos protocolos ante la pandemia mundial por COVID-19, por lo que la delegación deportiva de México al igual que los demás deportistas usaron cubrebocas mientras desfilaban en el Estado Olímpico de Tokio.

Por otra parte, los usuarios han compartido diversos comentarios respecto a la ceremonia de apertura, pues se han mostrado entusiasmados por los atletas que competirán en los juegos para llevarse el oro a México.

De igual forma los internautas compartieron en redes sociales que minutos antes de ingresar al Estadio Olímpico, la delegación mexicana cantó la canción “Cielito lindo” en los pasillos del inmueble, donde se pudo apreciar la emoción y entusiasmo de ser parte de una esperada celebración.

Video de la participación de México en Tokio 2020

En las redes sociales, los usuarios estuvieron al pendiente de la inauguración de los Juegos Olímpicos, pero estaban ansiosos por la participación de los atletas mexicanos, pues los deportistas se han preparado para tener un buen desempeño.

Mientras tanto, los usuarios estarán al pendiente de las siguientes competencias de los deportistas mexicanos en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde los deportistas de México darán su máximo esfuerzo en cada competencia.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!