Deportes

Tokio 2020: Aremi Fuentes consigue el bronce para México en halterofilia

La pesista le ha dado la tercera medalla de bronce a la delegación mexicana/Foto: Sopitas y Twitter

La pesista le ha dado la tercera medalla de bronce a la delegación mexicana/Foto: Sopitas y Twitter

La mexicana Aremi Fuentes subió al podio de Tokio 2020 consiguiendo la medalla de bronce en halterofilia en la categoría femenil de 76 kilogramos.

Por Patricia Montalvo

01/08/2021 08:05

Aremi Fuentes ya es una de las tres mejores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que la pesista mexicana se colgó el bronce tras tener una asombrosa participación en la categoría femenil de 76 kilogramos de halterofilia, donde levantó un total de 245 kilogramos (108+137).

La ecuatoriana Neisi Dajomes fue quien consiguió la medalla de oro tras levantar un total de 263 kg (118+145) superando a la estadounidense Katherine Nye, quien logró la plata con un peso de 249 kg (111+138).

Cabe destacar que este fue el debut de la atleta mexicana en los Juegos Olímpicos, y en los tres levantamientos de arranque, Fuentes Zavala mostró solidez y un estilo conservador a la hora de levantar la barra.

¿Quién es Aremi Fuentes de Tokio 2020?

Aremi ahora es una campeona olímpica/Foto: Twitter

La pesista mexicana Aremi Fuentes Zavala tiene 28 años, nació un 23 de mayo de 1993, en Tonalá, Chiapas, sin embargo, se trasladó a Mexicali, Baja California para poder entrenar para las Olimpiadas. Participó en el Campeonato Mundial de Halterofilia de 2015.

“Uno de mis sueños era clasificar y otro de mis sueños es estar en el podio olímpico. Me visualizo en el podio, estaré trabajando hasta el final para poder lograrlo y dejaré todo, como siempre lo he hecho, en mis primeros Juegos Olímpicos”, dijo la deportista en una entrevista con el medio Récord.

Para los Juegos de Río 2016 Aremi no logró clasificar, así que se esforzó aún más para Tokio 2020 y finalmente logró la preciada presea de bronce.

Otras mexicanas que han ganado en halterofilia en las Olimpiadas

Fuentez Zavala ahora es una de las mexicanas que ha ganado en halterofilia/Foto: Twitter

Como te hemos mencionado en La Verdad Noticias, la victoria de Aremi Fuentes en los Olímpicos de Tokio 2020 no es la primera para la delegación mexicana, ya que la chiapaneca se une a la lista de otras recordadas pesistas mexicanas que han ganado en la prueba de halterofilia:

  • Soraya Jiménez, en Sídney 2000
  • Damaris Aguirre, en Beijing 2008
  • Luz Acosta, en Londres 2012

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!