Deportes

Tokio 2020: Alexa Moreno y representante afirman que no tuvo apoyo del gobierno

Tokio 2020: Alexa Moreno y representante afirman que no tuvo apoyo del gobierno

Tokio 2020: Alexa Moreno y representante afirman que no tuvo apoyo del gobierno

Alexa Moreno reveló que su único apoyo rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fue de su familia y amigos  

Por Paola Alejandra Parra

04/08/2021 05:25

Alexa Moreno fue una de las mexicanas más destacadas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero fue gracias a su dedicación y disciplina así como el apoyo de amigos y familia, debido a que el gobierno de México no brindó ayuda alguna.

Frida Martínez, representante de Moreno, reveló que la gimnasta pagó con recursos propios, todos los gastos que involucra prepararse y viajar a Tokio 2020; el costo de ir a las olimpiadas fue de alrededor de un millón de pesos.

Después de la gran odisea, Alexa Moreno descansará de la gimnasia tras su participación en Tokio 2020 para poder atender una lesión previa que requerirá de cirugía para sanar apropiadamente.

Equipo Moreno denuncia falta de apoyo a gimnastas

Alexa Moreno confesó que no recibió apoyo

A través de Twitter, la representante de Moreno reveló las dificultades que enfrentan los deportistas de *México rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio e incluso mucho antes, por la falta de equipo, infraestructura y apoyos económicos.

Al hablar del caso de Alexa, la representante explicó que logró juntar el dinero gracias a participación en eventos, premios y colaboraciones con patrocinadores además tuvo que pagar por su cuenta todo el equipo necesario para entrenar.

“Ella se compró con su premio nacional del deporte sus aparatos para poder entrenar a falta de tener los adecuados en México [...] Se levantó de muchos imprevistos en los últimos 7 meses para llegar a Tokyo (Covid, Tifoidea, lesión en el hombro, lesión en el pie)”.

¿Qué Medalla ganó Alexa Moreno?

Pese a su excelente participación, no obtuvo medalla

Pese a las dificultades, Alexa Moreno quedó en cuarto lugar por unas centésimas, una victoria histórica para México en salto de caballo, consolidándose como la mejor gimnasta de nuestro país.

Como te informamos anteriormente en La Verdad Noticias, esta es la primera vez que una atleta mexicana llega al cuarto lugar en gimnasia en unos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Logro obtenido pese a la falta de apoyos en el país, sin duda algo de reconocer para Alexa Moreno.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!.