Deportes

Tokio 2020: Alexa Moreno avanza a la final en la categoría de Salto de Caballo

Alexa es la segunda mexicana en conseguir avanzar a la final en esta categoría olímpica/Foto: Encuentro W Radio

Alexa es la segunda mexicana en conseguir avanzar a la final en esta categoría olímpica/Foto: Encuentro W Radio

La gimnasta Alexa Moreno ha clasificado a la final de Salto de Caballo en Tokio 2020, es la segunda mexicana que logra esto.

Por Patricia Montalvo

25/07/2021 09:52

Alexa Moreno avanza en Tokio 2020, ya que ha clasificado a la gran final de salto de caballo en gimnasia artística después de obtener 14.633 puntos, quedando en séptima posición en la final, mientras que en las clasificatorias consiguió el octavo lugar.

Gracias a esto, la gimnasta de 26 años ha hecho historia, porque es la segunda mexicana en clasificar en esta categoría. La primera gimnasta de México que logró esto fue Denisse López, durante las olimpiadas de Sydney 2000.

Como te informamos en La Verdad Noticias, la gimnasta olímpica Alexa Moreno se llevó el bronce en el Campeonato Mundial Doha 2018 en la categoría de Salto de Caballo, así que hay grandes posibilidades de que la mexicana consiga alguno de los tres lugares en el podio olímpico.

Alexa Moreno buscará la siguiente medalla para México en Tokio 2020

Alexa se tendrá que preparar para conseguir alguno de los tres primero lugares/Foto: Referee

La gimnasta mexicana Alexa Moreno buscará la siguiente medalla para México en Tokio 2020 ahora que avanzó a la final de esta clasificación. No obstante, como participante de Gimnasia Artística también se presentó en las clasificaciones de Barras asimétricas con 12.566 puntos, Barra de equilibrio con 11.066 puntos y Suelo con 12.333 con puntos.

Sin embargo, Salto de Caballo es lo que ha llevado a Alexa a representar a México en la final, donde sus rivales a vencer serán las estadounidenses Simone Biles y Jade Carey que consiguieron el primer y segundo puesto en la lista de puntajes. 

Aunque la estadounidense Mykayla Skinner quedó en tercer lugar, no podrá estar en la final, debido a que solo se permiten dos representantes por país en esta clasificación. Mientras que en cuarta posición se encuentra la surcorena Yeo Seo-jeong.

¿Cuándo es la final de Salto de Caballo en Tokio 2020?

La gran final de salto en los JJ. OO. se realizará el siguiente domingo/Foto: Twitter

La final de Salto de Caballo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se realizará el domingo 1 de agosto a las 3:00 Horas (Hora Centro de México), donde la mexicana Alexa Moreno estará compitiendo por alguno de los tres primeros lugares.

No obstante, estas no son las primeras olimpiadas de la nacida en Mexicali, Baja California, ya que también tuvo una destacada participación en Río de Janeiro 2016. Gracias a su gran desempeño como gimnasta, el gobierno federal de México le otorgó el Premio Nacional del Deporte en 2019.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones