Deportes

Tokio 2020: Ale Valencia pasa a cuartos de final y busca la medalla

Tokio 2020: Ale Valencia pasa a cuartos de final y busca la medalla

Tokio 2020: Ale Valencia pasa a cuartos de final y busca la medalla

Ale Valencia firmó su pase a los cuartos de final al derrotar a Francia en Tokio 2020.

Por Paola Alejandra Parra

29/07/2021 08:29

Una de las promesas del deporte nacional es Ale Valencia, quien ya consiguió una medalla de bronce para México en Tokio 2020 en la fase de grupos mixto, y ahora la arquera está en la búsqueda de su medalla en lo individual.

Fue al filo de las 8 de la noche de este 29 de julio que la atleta y medallista olímpica se enfrentó contra Lisa Barbelin, oriunda de Francia.

Alejandra Valencia, la arquera mexicana con la mira en otra medalla, se impuso ante la francesa al derrotar en los primeros tres sets, sin permitir que la europea anotará un punto.

Ale Valencia podría traer una segunda medalla

Ahora contendrá en los cuartos de final buscando un pase a la semifinales, y colarse en el medallero.

Si bien, algunos expertos le cierran la posibilidad a la medalla de oro, debido a que se enfrentaría en su camino con corea (equipo que le arrebató el pase a la final en la competencia de grupos), si creen que pudiera ir por la plata o el bronce.

Sin embargo hay que esperar a que la atleta compita en los cuartos de final en punto de las 12 de la medianoche de este 30 de julio, de acuerdo con la información del comité olímpico mexicano.

El gesto de Valencia a su rival

Valencia demostró nuevamente que el deporte no es más que una competencia, sino que en realidad es una oportunidad de hacer amigos a nivel internacional, y en esta ocasión le tocó competir contra una de sus amigas en el mundo del deporte.

Al finalizar los octavos de final el sentimiento le ganó a la francesa, quien se notó afectada, por lo que Valencia le dio un muy fuerte abrazo, mostrándole su apoyo, y como muestra de su unión y amistad.

Ambas chocaron puños y palmas, y se mostraron contentas por haber llegado a los juegos olimpicos de Tokio 2020. ¿Crees que Ale Valencia logre una medalla para México?, dinos tu opinión en los comentarios y síguenos en La Verdad Noticias para enterarte de todo sobre el mundo del espectáculo.

Lee también