Deportes

Tokio 2020: Ale Orozco y Gaby Agúndez van a la semifinal en plataforma 10 metros

Las mexicanas ahora están compitiendo en su faceta individual/Foto: Twitter

Las mexicanas ahora están compitiendo en su faceta individual/Foto: Twitter

Las mexicanas Alejandra Orozco y Gaby Agúndez han avanzado a la semifinal de plataforma 10 metros femenino en Tokio 2020.

Por Patricia Montalvo

04/08/2021 07:22

Alejandra Orozco Loza y Gabriela Agúndez García continúan en Tokio 2020, ya que las clavadistas mexicanas han avanzado a la semifinal de la prueba de salto en plataforma 10 metros femenino, por lo que darán todo su esfuerzo para pasar a la siguiente ronda.

En las clasificatorias para la semifinal, Ale terminó en la posición número nueve, con 308.10 puntos; mientras que Gaby concluyó en el lugar doce con 297.65 puntos. En los primeros tres puestos de la lista de semifinales están las clavadistas chinas, Chen Yuxi y Quan Hongchan en primer y segundo lugar, y en el tercero quedó la estadounidense Delaney Schnell.

La semifinal de clavados individuales en la rama femenil de los Juegos Olímpicos será este miércoles 4 de agosto en punto de las 20:00 horas (Hora Centro de México), donde las representantes de México esperan llegar a la final para competir por un puesto en el podio olímpico.

Ale Orozco y Gaby Agúndez ganaron bronce en Tokio 2020

Las mexicanas ya lograron una medalla y ahora van por la segunda/Foto: Excélsior

Como te informamos en La Verdad Noticias, hace unos días las clavadistas Ale Orozco y Gaby Agúndez le dieron su segunda medalla a México en Tokio 2020, ya que las atletas consiguieron el bronce en salto en plataforma 10 metros sincronizados.

Las jóvenes de 24 y 21 años respectivamente cerraron esa competencia con una calificación de 299.70 puntos, resultado con el que se colocaron en el tercer lugar del podio; solo por detrás de las chinas, que lograron el oro con un total de 363.78, dejando la plata a las estadounidenses, con un acumulado de 310.80 puntos.

Esta es la medalla número 15 en la historia de la disciplina para México, y ahora el público espera que las representantes de México avancen a la final para luchar por otra presea.

¿Cuándo terminan los Juegos Olímpicos?

Las Olimpiadas se retrasaron un año debido a la pandemia/Foto: Uno TV

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 terminarán el domingo 8 de agosto con la final de algunas competiciones y una ceremonia de cierre, que iniciará a las 6:00 Horas (Hora Centro de México), recordemos que el evento deportivo comenzó desde el pasado 23 de julio.

Hasta el momento, México ha conseguido tres medallas de bronce en la justa veraniega; sin embargo, aún hay posibilidades de obtener más preseas en los últimos días, puesto que aún quedan deportistas mexicanos como Orozco y Agúndez que están compitiendo en Tokio 2020.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!