Deportes

Tirador iraní gana oro en Tokio 2020 y lo acusan de terrorista

Polémica en Tokio 2020 por triunfo de un iraní

Polémica en Tokio 2020 por triunfo de un iraní

Javad Foroughi, tirador iraní ganó la medalla de oro en Tokio 2020 y lo acusan de terrorista por ser ex miembro de Guardianes de la Revolución Islámica.

Por Gabriela Flores

01/08/2021 08:23

En la competencia de tiro con pistola de aire a 10 metros fue ganada por Javad Foroughi, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, un tirador iraní que fue acusado de terrorismo por su pasado como miembro de los Guardianes de la Revolución Islámica.

Su triunfo generó mucha polémica en la competencia derivando un escándalo que terció al Comité Olímpico Internacional (COI); la organización mencionada previamente en La Verdad Noticias figura en la “lista negra”.

“Si tienen pruebas que las presentes, aquí las esperamos” dijo el vocero del COI, Mark Adams.

Las Finales de Pistola de Aire de 10 m se llevaron a cabo hace aproximadamente una semana, y fue ahí que el iraní consiguió el triunfo.

Tirador iranó ganó oro en Tokio 2020

Su triunfo fue muy polémico en los Juegos Olímpicos 2020

En los Juegos Olímpicos 2020 se coronó como el mejor tirador de aire del mundo; previamente se coronó en Nueva Delhi y en Osijek.

Es un profesional de enfermería y su victoria fue catalogada como “una medalla inesperada ganada por un enfermero de los guardianes, defensor de la salud y del santuario”.

Su amor por las competencias de tiro nació en el 2013 cuando estaba sirviendo a su patria en un hospital de Siria, tras disparar por primera vez una pistola.

Las acusaciones de terrorismo en su contra iniciaron cuando el surcoreano Ji Jongoh declaró “cómo puedes darle el oro a un terrorista. Es absurdo, ridículo”.

Previamente informamos que Irán tuvo primer oro olímpico con el tirador Javad Foroughi, triunfo que ha desatado polémica y acusaciones en su contra.

¿Por qué Tokio 2020?

Por prevención para los deportistas

Debido a la pandemia de COVID-19 el comité organizador decidió posponer la importante competencia mundial deportiva para evitar un contagio descontrolado, pues se esperaba la presencia de miles de personas en los estadios.

Para evitar riesgos, Tokio 2020 se decidió por Juegos Olímpicos sin público internacional, por protección del país y de los deportistas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!