Deportes

Tijuana sede del Women's Baseball World Cup en Noviembre

Tijuana sede del Women's Baseball World Cup en Noviembre

Tijuana, México será la sede del Women's Baseball World Cup de la WBSC a partir del 12 de Noviembre

Por La Verdad

02/06/2020 02:10

La WBSC dio a conocer que la Women's Baseball World Cup, se realizará a partir del 12 de Noviembre en Tijuana, México con la participación de los 12 mejores equipos de béisbol femenino del mundo.

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) reveló la ciudad anfitriona y las nuevas fechas de la IX Copa Mundial de Béisbol Femenino WBSC 2020. El mejor torneo de béisbol femenino se realizará del 12 al 21 de noviembre en Tijuana, México.

12 equipos de la WBSC pelearan el campeonato en México

La Copa Mundial de Béisbol Femenino WBSC se programó originalmente del 11 al 20 de septiembre, y desde entonces se ha reprogramado debido al brote de COVID-19.

Riccardo Fraccari, presidente de la WBSC, dijo que la WBSC está entusiasmada de tener una gran ciudad del béisbol como Tijuana y una gran nación del béisbol como México, sede del evento más importante del béisbol femenino, la Copa Mundial de Béisbol Femenino.

Te puede interesar: Emite la WBSC protocolos contra el Covid-19 para regresar al diamante

“Estoy seguro de que nuestros anfitriones mexicanos proporcionarán el escenario perfecto para que compitan las mejores jugadoras de béisbol del mundo", mencionó.

México, Francia y Filipinas harán su primera aparición en la Copa Mundial de Béisbol Femenino WBSC. Francia fue el primer equipo nacional en calificar para el primer evento en el béisbol femenino, ganando el Campeonato Europeo de Béisbol Femenino inaugural el año pasado.

Por otro lado Estados Unidos, Venezuela, Canadá y México se clasificaron como los cuatro mejores escuadrones del primer Campeonato Panamericano de Béisbol Femenino en 2019. Japón, China Taipei y Filipinas obtuvieron la entrada en la Copa Mundial WBSC como los tres primeros finalistas de la Copa Asiática de Béisbol Femenino en noviembre pasado.

En la última Copa Mundial de Béisbol Femenino (2018), Japón superó a China Taipei en la Final, mientras que Canadá derrotó a Estados Unidos por la medalla de bronce en el Complejo de la Costa Espacial de USSSA en Viera, Florida.