Deportes

Tigres presenta oficialmente a Florian Thauvin; miles de aficionados lo reciben

Tigres presenta oficialmente a Florian Thauvin; miles de aficionados lo reciben

Tigres presenta oficialmente a Florian Thauvin; miles de aficionados lo reciben

Florian Thauvin dijo sentirse feliz de jugar en México y en un equipo muy reconocido en Europa como lo es Tigres.

Por La Verdad

11/06/2021 09:43

Florian Thauvin fue presentado este viernes como nuevo jugador de Tigres para el próximo torneo de la Liga MX; en este equipo del norte de México se reencontrará con André-Pierre Gignac con quien jugó en el Olympique de Marsella en 2015.

La presentación del francés, quien llega como campeón del mundo con la selección de Francia en Rusia 2018, estuvo acompañada de un evento multitudinario en el Estadio Universitario.

Previo a la presentación, el Thauvin fue sometido a las pruebas médicas correspondientes en las instalaciones de Medicina del Deporte de la Universidad Autónoma de Nuevo León, para luego dar una conferencia de prensa.

Los tigres son muy conocidos en Europa: Florian Thauvin

Florian Thauvin, feliz de jugar en los Tigres.

Durante la conferencia de prensa, Florian Thauvin destacó su alegría de llegar a uno de los equipos más reconocidos en Europa por su juego y afición.

“Fue un sueño para mí venir a México porque la afición es increíble, lo vi ayer en el aeropuerto. También la mentalidad es muy diferente que en Francia, Gignac me lo dice muchas veces. La gente aquí es muy linda y en Francia hay veces que no lo es. Aquí hay todos los elementos para jugar con pasión”, declaró Thauvin en su presentación.

“En Europa los Tigres son muy populares, entonces tengo que dar el máximo para el club y fue muy fácil para mí tomar esta decisión", aseguro.

Aficionados del Tigres reciben a Florian Thauvin

El jugar francés llega al Estadio Universitario.

Tras la conferencia de prensa el jugador galo se dirigió al terreno de juego del Estadio Universitario, donde ya lo esperaban miles de aficionados a quienes les ofreció unas palabras.

Enmedio de la celebración, se transmitió un video en la pantalla del estadio en el que el técnico Miguel Herrera y jugadores como André-Pierre Gignac, Nahuel Guzmán, Javier Aquino, Diego Reyes y Guido Pizarro le dieron la bienvenida.

“Te estamos esperando, esperamos te sientas cómodo en la ciudad, estamos esperándote, saludos y bienvenido”, comentó Miguel Herrera en el video grabado en la Riviera Maya, donde el plantel ya realiza trabajos de playa dentro de la pretemporada rumbo a la próxima justa.

Thauvin dominó sólo por algunos instantes un balón, para después acercarse a las gradas, donde los aficionados no paraban de ovacionarlo, en tanto el jugador arrojaba algunas camisetas de regalo a las tribunas.

Es preciso señalar que, Thauvin es el noveno elemento europeo que juega con Tigres en su historia y es el cuarto francés en estar con el equipo, luego que también jugaron Andy Delort y Timothée Kolodziejczak.

Este sábado, Florian Thauvin viajará a Quintana Roo para reunirse con el resto de sus compañeros en Playa del Carmen para comenzar los trabajos de pretemporada con Tigres.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado